La ciudad

"Mientras la ordenanza no sea modificada, hay que hacerla cumplir"

El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Leva, se refirió al reclamo de los propietarios de bares culturales quienes piden reformas de las normas vigentes.

Martes 10 de Junio de 2014

"Todo lo que hace a la convivencia y al esparcimiento cultural lo compartimos y es bienvenido. Pero mientras la ordenanza vigente no sea modificada, nuestra función es controlar y hacer cumplir la misma para una mejor y mayor conviviencia".

Así opinó hoy Fernando Leva, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario sobre el reclamo de los propietarios de bares culturales para que se incluya a esos emprendimientos en una nueva ordenanza.

Alarmados por una reciente clausura del bar Olimpo, refrentes de los bares culturales piden un rubro específico que los guíe y hoy concurrirán al Concejo.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario municipal dijo que esperaba que "la reforma de la ordenanza no se demore. Estamos paraticipando en reuniones y realizando protocolos como para actuar y que son consensuados por todos los sectores. Lo ideal sería que la reforma de esta ordenanza entre en vigencia lo antes rápido posible para que podamos controlar".

"En lo que va del año se han labrado 4 mil actas que es la función de esta Secretaría. Después todo se eleva al Tribunal de Faltas y después se dictamina. De esa cantidad, sólo 400 derivaron en sanciones", agregó Leva. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario