La ciudad

Miatello: "Son unos inútiles en este tema"

El concejal justicialista Osvaldo Miatello sorprendió esta semana al cuestionar al socialismo.

Sábado 09 de Junio de 2018

Históricamente medido en sus consideraciones políticas, el concejal justicialista Osvaldo Miatello sorprendió esta semana al cuestionar con extrema dureza al socialismo por el manejo del transporte. "En este tema demostraron que son inútiles", disparó sin eufemismos.

Para Miatello, el oficialismo "no termina de blanquear lo que está pasando y sus dificultades para implementar el nuevo sistema tras meses de anuncios, porque sería el reconocimiento público de su fracaso en la materia".

Según el edil del PJ, "ya no hay excusas para no adjudicar los nuevos recorridos, el Concejo le votó al Ejecutivo una fuerte suba de la tarifa que permite trasladar hasta el 90 por ciento de los costos al boleto. No pueden decir ahora que por la reducción de los subsidios nacionales se cae el nuevo sistema".

"La verdad es que en el tema del transporte han demostrado que son unos inútiles", lanzó Miatello, quien insistió en reclamarle a la Intendencia que informe si ya firmó o no la adjudicación de las nuevas licencias.

"Hemos buscado en el Boletín Oficial Municipal y no hemos visto el decreto de la adjudicación, que es un paso administrativo imprescindible para después implementar los nuevos recorridos", apuntó.

En ese marco, ratificó que no acompañará una eventual nueva prórroga de las actuales concesiones precarias, ya extendidas por tres años en 2015, como lo hará el resto del PJ.

A criterio de Miatello, el gobierno municipal debería pensar "seriamente en la hipótesis de estatizar íntegramente el sistema de transporte urbano".

"No se trata _siguió_ de una postura ideológica sino pragmática, ya que si hay incertidumbre para invertir de parte del privado, el Estado debe intervenir para garantizar la prestación del servicio público".

"No hay que pensar en algo traumático, se puede hacer sin mayores dificultades", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario