La ciudad

Miatello propuso "automatizar dos veces al año el aumento del boleto de colectivo"

El edil dijo que el ajuste podría hacerse en marzo y septiembre de acuerdo al índice de evolución salarial.

Viernes 07 de Agosto de 2015

El concejal Osvaldo Miatello expresó su propuesta esta mañana en la comisión de Servicios Públicos con la intención de destrabar el conflicto que mantiene paralizado a la mitad del sistema de transporte urbano de Rosario. El Ejecutivo propuso aumentar el fondo compensador con la recaudación de multas de semáforos y radares.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Miatello expuso su idea de "automatizar" el aumento de cara al futuro. "En realidad tratamos de buscar algún elemento que haga previsible la situación de la tarifa, sobre todo para la próxima licitación".
  
"Lo que proponemos es que dos veces al año, en marzo y septiembre haya una actualización automática en base al índice de evolución salarial que publica el gobierno nacional. Se toma el índice que refleja los salarios de todos los trabajadores, se actualiza la tarifa de acuerdo a los ingresos de la gente".
 
Respecto a la situación actual, afirmó que “estamos viviendo la misma película, los argumentos de uno y otro lado se repiten y la verdad, primero la empresa debe retomar en forma inmediata la prestación del servicio, no se puede discutir salarios, y tarifas bajo la extorsión constante de un empresario de la ciudad de Rosario", agregó.
 
"El pliego licitatorio y la ordenanza vigente contemplan mecanismos, hay que intimar a la empresa bajo apercibimiento de cancelación de la concesión e incautación de los vehículos. Lo que estoy diciendo no es nada raro se hizo en circunstancias similares con la empresa Las Delicias”, cerró y valoró "el gesto" del Municipio de aportar al fondo compensador lo recaudado por multas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario