La ciudad

Miatello pidió "sincerar la tarifa del transporte y el estudio de costos"

El edil del PJ sentó posición sobre la crisis del sistema de transporte público rosarino y la posibilidad de un aumento de tarifas, además del pedido de rescisión de la concesión del titular de Rosario Bus.

Lunes 17 de Marzo de 2014

El concejal justicialista Osvaldo Miatello dio hoy su posición en cuanto a la crisis en que está inmerso el sistema de transporte público de Rosario y a la posibilidad de un aumento de tarifas, además de opinar sobre el pedido de rescisión de la concesión del titular de Rosario Bus.

"Sí, ya hace unos días la empresa presentó un recurso formal ante el Ejecutivo municipal con copia para los concejales en el que señala la posibilidad de rescindir unilateralmente la concesión atento a lo que el marca como desigualdad en el trato. Fundamentalmente en lo que hace al estudio de costos y a los subsidios que el municipio entrega a las empresas Semtur y Mixta y no lo recibe Rosario Bus", inició en su diálogo con La Ocho.

"Plantea la rescisión unilateral y señala que ya que puede hacerlo en su totalidad también rescindir parcialmente, de ahí se deduce que puede hacerlo en un porcentaje, yo creo que por la lógica empresaria va a tratar de desprenderse de las líneas que menos rentabilidad tengan", adelantó a "El primero de la mañana" el edil sobre la decisión del empresario Agustín Bermúdez, titular de Rosario Bus .  

Al respecto de la situación en el Concejo sobre la votación por el precio del boleto Miatello evaluó que "hay que sincerar el tema de las tarifas, fundamentalmente el estudio de costos, por un lado por lo que señala Rosario Bus. La verdad que si nosotros decimos desde el estado que el costo es $5 y después le damos menos $4.50 o $4.40, terminamos negociando. Dentro de dos meses cuando el costo esté a $5.20 la diferencia va a ser otra vez de 60 o 70 centavos, el empresario va a volver a plantear el trato desigual y vamos a estar otra vez en la misma discusión".

"Me parece que hay que incorporar los 80 millones que recibe el Semtur en el estudio de costos, hay que fijar un estudio de costos real que debe andar en $4.30 y a partir de ahí uno puede discutir alternativas. Pero si partimos de un estudio de costos no real con un piso de $5 donde después el Ejecutivo trata de negociar bajándolo a $4.80 que es prácticamente lo mismo me parece que el camino de negociación está equivocado", explicó el edil del Bloque Compromiso con Rosario.  

"No lo planteamos tipo regateo, yo digo incorporemos los 80 y si el estudio de costos a partir de eso da 4.30 a partir de eso se pueden lograr alternativas y discusiones válidas porque está bastante cerca de lo que es la tarifa", evaluó el peronista sobre la posición del arco opositor en el Palacio Vasallo y calificó a la metodología de negociación como "incorrecta" ya que se basa en "reiterados aprietes".     
    

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