La ciudad

Miatello pidió mayores controles por los remises truchos y de otras ciudades

El concejal justicialista, vicepresidente del Ente de la Movilidad, dijo que el sector enfrenta "necesidades muy serias para competir" con el servicio que se brinda de forma irregular.

Miércoles 21 de Mayo de 2014

El concejal justicialista Osvaldo Miatello advirtió que la situación en el servicio de remises es "complicada" porque enfrenta "necesidades muy serias" a la hora de competir con otros servicios como el caso de los vehículos truchos o los foráneos. Para paliar esa realidad, el edil pidió mayores controles por parte del municipio.

"La situación de los remiseros viene siendo muy complicada. En diciembre pasado rechazaron la posibilidad de un aumento porque tienen necesidades muy serias para competir", describió el edil Osvaldo Miatello en "Una tarde perfecta", de La Ocho.

El integrante del bloque Compromiso con Rosario abundó en que "por un lado existen remises truchos en las agencias que funcionan en los barrios con tarifas más bajas y un servicio sin garantías, y por otro lado está el ingreso de los remises de ciudades vecinas, que manejan otras tarifas y otras cantidades de vehículos".

En ese sentido, aseguró que "hay empresas grandes de Rosario que contratan servicios de remises de otras ciudades porque la tarifa es más barata, de manera que necesitamos una reglamentación y mayor control".

Pero ese no fue el fin de la discusión por el servicio. El concejal fue más allá y relacionó ese inconveniente con la falta de inspectores de tránsito en la calles de la ciudad.

"La verdad que a toda hora y todos los días, la ausencia de inspectores es visible", sentenció Miatello. Y recordó que "una de las promesas de la intendenta fue aumentar la planta de inspectores, cosa que todavía no sucedió o algo ocurre porque donde se los necesita no están".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario