La ciudad

Miatello: "No vamos a votar una tarifa de 8 pesos"

El concejal Osvaldo Miatello criticó a su par Carlos Comi por "seguir las órdenes de la intendenta". Y señaló que "la provincia tiene que aportar como lo hizo la Nación".

Viernes 29 de Abril de 2016

El concejal Osvaldo Miatello, del bloque Encuentro por Rosario, justificó al decisión de no dar quórum ya que se trata de "una herramienta parlamentaria de uso excepcional". En tanto dijo que para destrabar el tratamiento del aumento del boleto en el Concejo, el socialismo debe cambiar la actitud: "No vamos a votar 8 pesos de tarifa. El gobierno provincial tiene que aportar como lo hizo la Nación". 
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el concejal Miatello le respondió a su par Carlos Comi quien lo acusó de dejarse llevar por la "estudiantina" que propuso no ingresar al recinto.
 
"Comi tiene un problema, dice que soy serio cuando voto como a él le gusta, y cuando no lo hago, dice que soy parte de la estudiantina. No voy a opinar de él, tengo una buena relación desde el punto de vista humano, y supongo que está siguiendo órdenes de la intendenta para hacer esto que está haciendo", expresó.
 
Y agregó: "No tengo dudas que en este caso siguen órdenes de la intendenta y que es de ella la responsabilidad, tiene que defender a los rosarinos y no a su partido".
 
El edil contó como arribaron a la decisión de no presentar quórum: "Le dijimos que tratemos todos los temas en la sesión de ayer, menos transporte que lo dejemos para la semana que viene, pero no aceptaron esa propuesta y nosotros utilizamos un mecanismo parlamentario excepcional permitido".
 
Por último, Miatello dijo que para destrabar la situación "tiene que haber alguna actitud distinta del Ejecutivo Municipal, hace 15 días votamos por unanimidad que los caminos eran dos: conseguir mayores aportes nacionales y provinciales. La Nación puso lo que tenía que poner se hizo cargo del aumento de la UTA y del combustible, la provincia no puso nada, a pesar del anuncio de cien mil pesos que hizo Lifschitz que significan cero pesos para el fondo compensador. Es actitud debe cambiar, porque nosotros no vamos a votar una tarifa de ocho pesos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario