La ciudad

Miatello: "No hay chances de que se apruebe un aumento del boleto este año"

El vicepresidente del Ente de la Movilidad reconoció que la Municipalidad brinda un "trato no igualitario" en la distribución de subsidios a las empresas de transporte.

Martes 16 de Septiembre de 2014

"La posibilidad de aumento de tarifa está cerrada. Se aumentó en diciembre, se aumentó en abril, con lo cual no veo posibilidades ahora de otro incremento", afirmó el concejal Osvaldo Miatello, vicepresidente del Ente de la Movilidad de Rosario.

El edil justicialista fue consultado esta mañana sobre la visita que realizó ayer al Concejo Agustín Bermúdez, dueño de la única empresa privada de transporte urbano de Rosario. El empresario planteó en la Comisión de Servicios Públicos que con la actual tarifa del boleto le complica la ingeniería financiera de la compañía. En ese encuentro, Bermúdez dijo que estaba a abandonar la concesión del servicio.

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Miatello, quien participó en la reunión con Bermúdez, manifestó: "Me dio la impresión de que esta vez Bermúdez planteó en serio que estaba dispuesto dejar la concesión. En otras oportunidades había dicho que se iba a desprender de las partes no rentables, pero esta vez expuso la posibilidad de irse".

Según el concejal, Bermúdez "hizo hincapié en la distribución inequitativa de subsidios que hace el municipio. Con Rosario Bus tengo serias disidencias por como está funcionando. No cumple con el sistema de trasbordo, no cumple con el boleto SOS, ha deteriorado las frecuencias. Sin embargo, en el punto de la distribución de subsidios creo que tiene razón. Los casi 90 millones de pesos que pone el municipio en las empresas Semtur y La Mixta, no tienen sentido que no vayan también a Rosario Bus. Es un trato no igualitario y causa parte de los problemas".

Sin embargo, Miatello consideró que la posibilidad de un aumento de la tarifa del boleto, tal como lo reclama Bermúdez, "está cerrada. Se aumentó en diciembre y en abril, con lo cual no veo posibilidades, ahora, de otro incremento. Habrá que explorar la posibilidad de distribuir mejor los subsidios o que la Provincia se decida involucrarse en el tema. No veo otra salida. No veo chances de que el Concejo discuta un aumento de tarifa en lo que queda del año"..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario