La ciudad

Miatello: "La ciudad está sucia y los funcionarios del área tienen que dar explicaciones"

Un grupo de ediles reclamó que los responsables del área Ambiente concurran al Concejo para que expliquen las falencias que hay en la recolección de basura, y además reclamaron sanciones para las empresas prestadoras del servicio.

Jueves 25 de Febrero de 2016

 Los reiterados problemas que se registran en la recolección de residuos ya tuvo rebote en el Concejo Municipal. Un grupo de ediles solicitó que los funcionarios responsables del área Ambiente de la Municipalidad vayan a dar explicaciones sobre esos inconvenientes y sobre cómo está funcionando hoy ese servicio tan importante para la ciudad.

Uno de los impulsores del pedido de informes, el edil massista Osvaldo Miatello, dijo que la intención también es que los funcionarios respondan un requerimiento que fue presentado en diciembre en el Concejo para que explique qué ocurre con la recolección y para que se apliquen sanciones contra las empresas concesionarias".

La iniciativa para que los responsables del área Ambiente concurran al concejo lleva las firmas de, además de Miatello, de Carola Ninn, Jimena Belén y Carlos Cossia.

"El pliego de concesión del servicio es muy claro. Se contemplan sanciones objetivas. Cuando está rebalsando un contenedor ya hay sanciones aplicables para la empresa, y más cuando no se cumplen con los cronogramas de recolección de residuos", afirmó Miatello.

El concejal dijo que "en los últimos meses la ciudad está sucia. Hay barrios que están muy complicados y en el centro la recolección en los contenedores es irregular. Hay días que están bien y hay otros en que son micro basurales. Por eso nos parece vital la presencia de los funcionarios para saber qué está pasando y cuáles son las causas reales por las que se deterioró la prestación del servicio. Además queremos saber qué se hará para solucionar esta situación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario