La ciudad

Miatello: "El municipio debería pensar seriamente en hacerse cargo del servicio de transporte"

El concejal justicialista sostuvo que la intención del oficialismo de una implementación "gradual" del nuevo sistema de ómnibus "no es viable. No veo cómo hacer una aplicación progresiva" del servicio.

Jueves 07 de Junio de 2018

Pese a la fuerte suba del boleto, el nuevo sistema de transporte está lejos de arrancar y el socialismo apunta a una implementación gradual.
El concejal del Partido Justicialista Osvaldo Miatello opinó que que esa posibilidad "no es viable", y afirmó que el municipio "debería considerar seriamente hacerse cargo de la prestación del servicio porque no corresponde prorrogar la actual concesión".

Leer más: Ahora el socialismo busca un debut "gradual" del nuevo transporte

colectivo.jpg

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el legislador del bloque Compromiso con Rosario sostuvo: "habría que ver de qué está hablando el oficialismo cuando dicen implementación gradual el nuevo sistema de transporte".
"En el Concejo aprobamos un pliego para el nuevo sistema. Se hizo una licitación en base a ese documento que establece incorporación de vehículos, tarifas horarias, cambios de recorridos. No sé que, de todo eso, se puede hacer o no", remarcó.
Miatello manifestó que a su juicio "primero hay que saber si el sistema está adjudicado. Del anuncio que la intendenta hizo en septiembre pasaron nueve meses y ni siquiera sabemos si está adjudicado. Lo más probable es que no esté adjudicado porque."
El edil opositor estimó que "si se propone alguna modificación habrá que debatirla. No veo cómo hacer una aplicación gradual" del sistema de colectivos.
Miatello denunció que "a Rosario Bus, que es la única empresa privada que queda, se le otorgó tres años de prórroga. En ese tiempo, la empresa siguió ganando por sobre el período original en donde se supone que había recuperado capital y lo había amortizado. En esos tres años, el servicio fue cada vez más deficitario. No veo que haya que prorrogarlo. Hay que empezar a considerar seriamente la posibilidad de que el municipio se haga cargo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});