La ciudad

Miatello dijo que Fein "juega al paro de transporte" para aumentar de boleto

El concejal Osvaldo Miatello dijo que la intendencia "está en una situación de inflexibilidad que no lleva a ninguna parte".

Lunes 24 de Marzo de 2014

El concejal de Encuentro por Rosario Osvaldo Miatello, que integra la comisión de Servicios Públicos del cuerpo deliberativo, dijo que el Ejecutivo municipal está "jugando" para el probable paro del transporte urbano de pasajeros rosarino.

"El tema está trabado, no sólo en el Concejo, sino también en la relación con el Ejecutivo, que tiene una actitud muy dura de mantener la propuesta de un boleto a 4,80 pesos", señaló Miatello respecto del probable paro del jueves próximo debido a que los choferes de la UTA no percibirán un adelanto salarial.

"Las tácticas de uno y otro lado están equivocadas, hoy el Ejecutivo municipal está en una situación de inflexibilidad que no lleva a ninguna parte y hay que buscar otras alternativas", señaló el edil justicialista.

En diálogo con "Todos en La Ocho", Miatello disparó: "Hace años que uno está en esto y hay indicios que me hacen pensar que está jugando para el paro" el Ejecutivo municipal.

Y agregó que "la semana pasada no hubo ningún acercamiento, por lo menos conmigo, creo que se busca un chivo expiatorio y con el paro en marcha presionarnos para tratar la tarifa que quieren. A esto no lo puedo probar pero tengo esa impresión".

Por último el concejal reflexionó que "el paro afecta pero a los usuarios también los afecta cuando la tarifa se desboca, por eso hay que encontrar un equilibrio entre mantener el sistema y también pensar en el vecino".

Duarnte el fin de semana, tanto el titular de la empresa Rosario Bus, que controla el 40% de la flota de colectivos rosarinos, como el municipio rosarino, a cuyo cargo está el 60 % restante, pusieron en duda el pago del aumento en los salarios de los choferes de la UTA:

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario