En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Miatello dijoque, más allá de la cifra, "lo más importante es haber roto la decisión que tenía el gobierno provincial de no participar del financiamiento del transporte, es un paso fundamental, además de que son recursos genuinos, es decir no es un nuevo impuesto, sino que se retrae de la recaudación del impuesto al sello".
Al referirse al monto que llegará para oxigenar el sistema de transporte de Rosario, señaló que "en cuanto a la magnitud que esto representa no lo vamos a saber hasta que esté reglamentado, se va a tener que distribuir ese 5 por ciento entre todo el sistema provincial inclusive los urbanos de las ciudades y los interurbanos, creo que hay que esperar un poco para conocer el impacto real, igual creo es bueno".
"Algunos cálculos hablan de 40 millones de pesos anuales, creo que esa es una cifra interesante, hay que pensar que se trata de 1200 millones de pesos anuales, que requiere el sistema de transporte en Rosario, lo cual esto es una ayuda", mientras que comparó con los subsidios nacionales que representan 450 millones de pesos. "Este dinero que vendría de la provincia es un diez por ciento de los subsidios".
y volvió a remarcar que "es muy importante lo que la Legislatura santafesina aprobó y ayer promulgó el gobernador con su firma".