La ciudad

Miatello critica la decisión de no multar a la empresa recolección de basura estatal

El concejal asegura que la firma pública Sumar "no está funcionando bien", porque "falla el control y la ejecución por parte del ejecutivo" y que "debe haber algún tipo de sanción".

Lunes 07 de Marzo de 2016

Luego de que la secretaria de Secretaria de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, Marina Borgatello, confirmó que la empresa estatal del Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar) fue excluida de la multa que recibieron las empresas de recolección de residuos privadas, el concejal Osvaldo Miatello manifestó que "el criterio para no multar a la empresa Sumar debe haber sido que el municipio no se puede multar a sí mismo".

Además, el edil enfatizó que “la empresa Sumar no está funcionando bien, es evidente con recorrer el micro y macrocentro de la ciudad” y que "acá no hay culpa de los trabajadores, la responsabilidad es del municipio”.

En cuanto al servicio que brinda la empresa, Miatello aseguró que "la verdad es que no está funcionando bien. Tuvo serios problemas. De la flota de camiones que tiene, prácticamente sólo funciona dos o tres. Ahora se anunció y se puso en marcha un proceso licitatorio para comprar camiones. Hasta ahora no está funcionando bien. Es evidente con recorrer el micro y el macrocentro".

Ante la consulta sobre de quién es la culpa que el servicio no sea el que corresponde, el funcionario respondió: "La responsabilidad es de quien tiene que llevar adelante la ejecución de la tarea. En el caso de la empresa estatal, el municipio. No hay una culpa de los trabajadores ni de la gente. El presupuesto de 2016 le otorga a todo el sistema de higiene 1600 millones de pesos. Es el segundo presupuesto después de Salud. Los recursos están, y son mas que generosos".

Y continuó: "Falla el control y la ejecución por parte del ejecutivo. Tiene que haber algún tipo de sanción. Por lo menos a quienes están al frente de la empresa. Debe haber una sanción hacia alguien que no está cumpliendo".


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario