La ciudad

Miatello adelantó que "hay consenso para aprobar la actualización automática del precio del boleto"

El concejal expresó que la discusión se ha dilatado demasiado y que espera mañana se arribe a un acuerdo. Se discute alrededor de una tarifa de seis pesos. A las 9 de mañana hay una nueva reunión.

Miércoles 12 de Agosto de 2015

El concejal del Bloque Compromiso por Rosario, Osvaldo Miatello, dijo hoy que las conversaciones en el Concejo Municipal han seguido avanzando hoy por lo cual cree que mañana ya están las condiciones dadas para arribar a un acuerdo. La discusión gira alrededor de llevar la tarifa a 6 pesos. Además se aprobaría un mecanismo automático para actualizar el precio dos veces al año.
 
"Pasó para mañana a las 9 horas la reunión en la comisión de servicios públicos y supongo que continuarán las charlas para arribar a un acuerdo, a un consenso que espero llegue en el día de mañana porque me da la sensación que el tema se discutió lo suficiente como para tomar una decisión, para un lado, para el otro, pero hay que resolver", dijo el edil a Canal 5.
 
Respecto a los avances que se han conseguido, Miatello dijo que "hay acuerdos en algunos aspectos como fortalecer el fondo compensador con aportes del Ejecutivo, hay un grado importante de consenso también para establecer un mecanismo de actualización en base al salario de los trabajadores a partir de ahora, lo que falta es definir la base a partir de la cual se parte con este mecanismo".
 
En tanto explicó la evolución de la discusión. "En su momento el Ejecutivo había planteado 6,65 pesos, ya desistió de eso, la última propuesta fue de 6, y se está charlando alrededor de esa propuesta".
 
"La situación de la comisión no es el problema porque la mayoría es del oficialismo, de 7 tiene 4, el problema es el resto de los concejales que pueden rechazar la propuesta en el recinto", agregó.
 
"Por eso lo importante son las conversaciones que se mantienen con el resto, insisto creo que debería arribarse mañana", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario