La ciudad

Mi Bici, Tu Bici con más de dos millones de viajes

El municipio informó que en los poco más de cuatro años que el sistema lleva de uso ya se realizaron 2.345.000 viajes.

Lunes 20 de Enero de 2020

El sistema de bicicletas públicas Mi Bici, Tu Bici fue implementado por el municipio en diciembre de 2015. Actualmente cuenta con 52 estaciones distribuidas en distintos barrios de la ciudad, 453 bicicletas y 67.144 usuarios inscriptos.

Las bicicletas pueden ser retiradas las 24 horas, los 365 días del año. Al tratarse de un sistema automatizado, cuenta con un software que genera en forma automática alertas, al tiempo que posibilita la gestión de incidencias y de mantenimiento, permitiendo relevar el estado de las bicicletas durante las 24 horas. El Centro de Monitoreo de la Movilidad de Rosario controla las estaciones, alimentadas por energía solar.

Con la App Mi Bici Tu Bici el usuario puede consultar en tiempo real la disponibilidad de bicicletas y anclajes, ingresar el origen y destino de los viajes para recibir recomendaciones sobre el camino a recorrer, elegir estaciones favoritas, armar rutas favoritas, comprar abonos, usar el cronómetro y programar alarmas, reportar fallas, entre otras funciones. Además, para consultas está la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario