La ciudad

Mes del Arbol: regalan 2.000 ejemplares para ser plantados por los vecinos

También podrán retirarse en Moreno 2350 (Parques y Paseos). La Municipalidad dispuso además otras actividades como charlas virtuales y propuestas educativas en escuelas. 

Martes 24 de Agosto de 2021

Con motivo de celebrarse durante el presente agosto el Mes del Arbol, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, comenzó a regalar 2.000 ejemplares en los centros municipales de distrito.

En el caso de los 2.00 los árboles, los vecinos deberán asumir el compromiso de plantarlos en su vereda y cuidarlos. Se trata de ejemplares aptos para alineación, como fresno, lapacho amarillo, pezuña de vaca, acer buergerianum, entre otros.

Los árboles podrán retirarse, de 9 a 12 (o hasta agotar stock), en los siguientes lugares:

* Martes 24 en el CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis).

* Miércoles 25 en el Playón Deportivo de Avenida Argentina y avenida del Rosario.

* Jueves 26 en el Centro Municipal Distrito Oeste (Presidente Perón 4602).

* Viernes 27 en el CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917).

En paralelo, desde este lunes 23 y hasta el viernes 10/9, la Dirección General de Parques y Paseos, ubicada en Moreno 2350, entregará ejemplares, también en el horario de 9 a 12s.

Los interesados deberán asistir con un impuesto que acredite domicilio en la ciudad de Rosario.

Charla sobre arbolado y biodiversidad

Este jueves, a través del canal de YouTube de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se presetará la charla "Arbolado y Biodiversidad Urbana".

El encuentro, a cargo de los especialistas Germán Saigo y Mauricio Taborda, abordará la importancia del arbolado en la vida de otras especies, como las aves y los murciélagos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario