La ciudad

Mercado de Frutos Culturales: suman propuestas

La convocatoria a integrar los puestos de indumentaria, juguetes, revistas o libros se extendió hasta el 24 de este mes.

Lunes 11 de Febrero de 2019

La provincia decidió prorrogar la invitación para sumarse al Mercado de Frutos Culturales, el nuevo paseo que se proyecta poner en marcha en la Franja del Río de la ciudad. Los interesados en contar con un espacio en los galpones donde se ofrecerán objetos y bienes relacionados a la producción cultural santafesina, tendrán hasta el 24 de este mes para presentar sus carpetas.

La convocatoria vencía hoy. Sin embargo, desde el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia se dispuso extenderla hasta la penúltima semana del mes.

Según explicaron desde el ministerio que conduce María de los Angeles Chiqui González, si bien hubo muchos interesados y varias personas ya anotaron su emprendimiento, se decidió ampliar los plazos para lograr contar con una muestra amplia y variada de la actividad cultural de la provincia en la nueva feria.

El Mercado de Frutos Culturales se presentó en noviembre pasado. La feria funcionará a partir de marzo en el Galpón 17 del parque Nacional a la Bandera.

La iniciativa tiene como objetivo profundizar las políticas de estímulo a los emprendimientos de base cultural y creativa en Santa Fe, generando un espacio de circulación y venta privilegiado, recuperado para el uso público, a orillas del Paraná.

En esta primera etapa se ofrecen 37 puestos que podrán ser gestionados por personas físicas o jurídicas, en forma individual o asociativa, con residencia mínima de 3 años en la provincia de Santa Fe.

Se seleccionarán propuestas que contemplen una oferta al público basada en la variedad, originalidad y calidad, dentro de los siguientes rubros: juegos y juguetes, música y videos (CDs, DVDs, vinilos y afines), indumentaria de diseño y afines, accesorios y objetos de diseño, libros, revistas, comics, manga, flores y plantas, coleccionismo, papelería, perfumería, fragancias, productos de almacén artesanales y golosinas.

Los puestos podrán ser gestionados en forma individual o colectiva, pero deberán garantizar una cantidad mínima de productos de origen santafesino.

Por ejemplo, en el caso de los productos de indumentaria, accesorios y objetos de diseño, el 80 por ciento de la oferta debe ser producida en la provincia. El requisito es menor para librerías, disquerías o comiquerías. En estos casos, deberán contar con un 30 por ciento de materiales producidos localmente en sus catálogos.

Las bases de participación y el formulario de inscripción están disponibles en www.espaciosantafesino.gob.ar .

En la presentación del mercado, González destacó que "será un sitio en el cual se ofrecerán objetos y bienes culturales, libros, discos, objetos, juguetes mágicos; todo lo que tiene que ver con la transformación".

La ministra de Innovación y Cultura explicó también que la propuesta "no será una elitista ni pensada solamente por su belleza, sino por su calidad, variedad, innovación y precios".


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