La ciudad

Menos tránsito y "evaluación positiva" en el inicio de los carriles exclusivos

"No hemos tenido inconvenientes, salvo el tema del giro a la derecha que es lo más dificultoso de recordar y ya no se puede hacer", estimó el el director de Tránsito, Henry Fabbro sobre el arranque de los carriles exclusivos en las calles Laprida, Maipú, San Lorenzo y Santa Fe. Cuatro autos que estaban mal estacionados fueron llevados al corralón. Hay menos vehículos particulares transitando por el centro.

Lunes 13 de Febrero de 2012

El director de Tránsito, Henry Fabbro, entregó las primeras apreciaciones sobre el nuevo sistema de carriles exclusivos que empezó hoy a las 8 de la mañana en las calles Laprida, Maipú, Santa Fe y San Lorenzo. "Hasta ahora es totalmente positivo, no hemos tenido inconvenientes, en lo que más tenemos que hacer hincapié es en avisar a los conductores que no pueden doblar a al derecha", dijo en diálogo con "La que se viene" de La Ocho.

El funcionario reveló que se llevaron al corralón cuatro automóviles que se encontraban mal estacionados desde anoche. "Se tocó el silbato durante más de una hora, se buscó a los dueños pero finalmente hubo que retirarlos al corralón por esta razón", dijo.

Además entre las primeras conclusiones a las que arribaron los funcionarios es la menor presencia de automóviles particulares que decidieron ingresar al microcentro en la mañana de hoy.

En cuanto a los problemas más comunes apenas iniciado el sistema, Fabbro señaló  que "lo más dificultoso es lo de la curva a la derecha, es lo que estamos recordando a los conductores. Vemos más dificultoso porque la gente se olvida que no puede doblar a la derecha y llevará más tiempo".

"Después los autos van correctamente por la derecha", dijo y contó que por ahora se labran actas pero no se realizan multas, que sí empezarán en unos días.

En tanto si se realizan multas en las calles transversales donde se concreta la carga y descarga en las zonas remarcadas con verde. "Es para que quienes puedan realizar tu trabajo lo hagan como corresponde", dijo.

Cuestiones a tener en cuenta:

- los carriles exclusivos funcionan los días hábiles de 8 a 20, está prohibido circular, detenerse o estacionar los días hábiles de 7 a 21 y sábados de 9 a 14

- los colectivos tendrán paradas cada tres cuadras

- los automóviles no pueden girar a la derecha

- se remiten al corralón los automóviles que obstruyan los carriles exclusivos

- sectores señalizados en verde son para carga y descarga. En los carriles exclusivos sepuede realizar descarga de 00 a 7 de la mañana 

- los ascensos y descensos de taxis, remises, transportes escolares y vehículos particulares se realizan en las calles transversales

- para acceder a cocheras ubicadas a la derecha, los vehículos están habilitados a circular sobre el carril exclusivo del transporte 30 metros antes y señalizar con balizas

- las biciletas circulan por el carril de los automóviles

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS