La ciudad

Menos movimiento en el segundo show de La Renga

Ayer se desarrolló el último recital de la banda de rock en la cancha de Newell's y no hubo inconvenientes con los operativos de control.

Viernes 25 de Mayo de 2018

Las autoridades municipales trazaron un balance positivo sobre los operativos de control de tránsito que se realizaron en los dos recitales de La Renga. Anoche se desarrolló la última presentación de esta banda de rock en el estadio de Newell's Old Boys, que transformó por unas horas la fisonomía del parque Independencia. De acuerdo a la evaluación de los responsables de los dispositivos de supervisión vehicular "no hubo inconvenientes de consideración", y destacaron que hubo una cantidad menor de asistentes en relación al show anterior.

"Sin dudas, bajó la cantidad de asistentes en relación al otro recital. Fue mucho menor la cantidad de gente que vino, estamos hablando de casi un 50 por ciento", señaló Gustavo Adda, director de Tránsito de la Municipalidad, quien se encargó de precisar que "la semana pasado hubo 214 colectivos, y en este sólo llegaron a 30. La diferencia fue considerablemente menor".

Sobre las posibles explicaciones, el funcionario deslizó que "quizás al ser un día de semana, laborable y fin de mes, se pudo haber afectado la convocatoria del segundo recital".

Acerca de las particularidades del operativo, Adda comentó: "A diferencia del sábado anterior, pudimos cortar un poco más tarde sobre bulevar Oroño. Creemos que la organización fue muy buena. Hubo una planificación relacionada al ingreso de personas al parque, y se cumplió con lo programado".

Durante toda la jornada, participaron más de 150 inspectores municipales, de todas las áreas de la Secretaría de Control.

"Notamos que vino gente de todas las provincias. Pero muchos de Buenos Aires, Córdoba y San Juan", contó el director.

"La mayor complicación la tuvimos cerca de lo Tribunales provinciales, un poco después del mediodía. Pero se pudo solucionar. La verdad es que nunca se aflojó la intensidad de los controles. Y los sostuvimos, al igual que la semana pasada, hasta el descongestionamiento total de gente del parque", apuntó Adda.

Asimismo, remarcó que "salió todo bien", y agregó que "se vio el esfuerzo de todos los usuarios del espacio público que también comprendieron que este es un espectáculo grande, que convoca mucha gente. Todos comprendieron las precauciones que debían tomar".

"Tratamos de darle la mejor atención a los rosarinos y a los que visitan esta ciudad para ver esta clase de eventos. Había cortes y micros cerca del lugar, para una rápida partida. Con estos espectáculos, Rosario demostró que es una ciudad que crece para todos lados, y albergando este tipo de eventos", concluyó Adda.

rock en familia. Llegaron asistentes de diferentes provincias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario