La ciudad

Mengarelli afirmó que la propuesta "mantiene al salario docente entre los mejores del país"

La ministra de Educación dijo que "se debe valorar el esfuerzo" que hace la provincia, que ofreció un aumento del 14 por ciento y un 7% más en julio. "Es un porcentaje absolutamente insuficiente", dijeron desde Amsafé, aunque decidirán en asamblea.

Miércoles 22 de Febrero de 2012

La ministra de Educación provincial, Letizia Mengarelli, sostuvo que la propuesta presentada hoy “debe ser considerada" por los gremios docentes. "Creemos que se debe valorar este esfuerzo que, en dos tramos, mantiene al salario de la provincia de Santa Fe entre los mejores del país, como veníamos haciendo en los últimos años”, sostuvo.

La titular de la cartera eeducativa aseveró que “es una propuesta integral que implica condiciones de trabajo y, por supuesto, la propuesta de salario. Hemos dejado planteado el tema concursos y condiciones de trabajo en términos bastante precisos y una oferta que es la posible de parte del gobierno de la provincia en relación con los salarios”.

Mengarelli remarcó que “está por sobre la oferta nacional de 2.800 pesos en un 44%. A partir de febrero el salario de bolsillo de un docente que recién se inicia en la provincia de Santa Fe sería de 3.834 pesos y, al mes de julio, alcanzaría a los 4.025 pesos”.

En cuanto al comienzo del ciclo lectivo, sostuvo: “Nosotros estamos dispuestos a trabajar y convocamos a los docentes a la tarea y al inicio del ciclo lectivo que, obviamente, sigue fijado para el 28 de febrero”.

En tanto, con respecto a la posición de los gremios docentes, consideró que “la decisión no necesariamente tiene que ser una medida de fuerza, también puede ser seguir conversando y estamos dispuestos a ello”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario