La ciudad

Medidas de seguridad en taxis: piden 180 días más para resolver el tema

Los titulares de licencias de taxis, con el apoyo de los peones, solicitaron hoy públicamente un plazo extra de 180 días para que se analice con profundidad las medidas de seguridad que por ordenanza deben implementarse (sistema de cámaras, micrófonos, luz de pánico y sistema GPS) a la vez que aclararon que no se oponen al espíritu de la ordenanza sino que pretenden que la seguridad "sea pública, no privada". Cuestionaron los altos costos de los sistemas a implementar. Marchan hacia el municipio tras concentrarse en Rivadavia y bulevar Oroño. 

Miércoles 18 de Marzo de 2009

Rosario- Los titulares de licencias de taxis, con el apoyo de los peones, solicitaron hoy públicamente un plazo extra de 180 días para que se analice con profundidad las medidas de seguridad que por ordenanza deben implementarse (sistema de cámaras, micrófonos, luz de pánico y sistema GPS) a la vez que aclararon que no se oponen al espíritu de la ordenanza sino que pretenden que la seguridad "sea pública, no privada". Marchan hacia el municipio tras concentrarse en Rivadavia y bulevar Oroño. 

Mario Cesca, de la Agrupación de Titulares de Taxistas Independientes, explicó esta mañana en declaraciones radiales que "no nos oponemos al espíritu de la ordenanza, nos oponemos a que la seguridad sea privada. sino que sea pública. Si hay que poner algún elemento de comunicación con la policía para facilitar la tarea de ellos lo vamos a aceptar. Pero tienen que ser los más adecuados y que estén de acuerdo con la posibilidad económica del sector. Eso no se ha evaluado. La misma ordenanza explica que tenía que tenía que funcionar una comisión ad hoc, que no funcionó nunca, la que sería la encargada de determinar comó se iban a implementar las medidas. Por eso pedimos la suspensión (de la implemetación de la ordenanza) de por lo menos 180 día para  que funcione está comisión y se determinen todas estas cuestiones".

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, ya señaló enfáticamente que la ordenanza "no se modificará".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario