PANDEMIA

Médicos residentes de un sanatorio lanzaron un paro de 24 horas para el viernes

La medida de fuerza es por falta de pago de salarios y abarca a todos los profesionales recién graduados, de modo que no habrá guardias

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Los médicos residentes de un sanatorio privado de Rosario lanzaron un paro de 24 horas para este viernes por falta de pago de su salario. La medida regirá a partir de la medianoche del viernes y no habrá asistencia a los lugares de trabajo ni servicio de guardias.

Así lo confirmó el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe. Aseguran que la medida se toma ante la falta de respuestas a la denuncia realizada por la falta de pago de remuneraciones a trabajadores médicos recientemente graduados.

Según precisó Amra, se trata de una situación de precarización laboral que incumple el convenio colectivo de trabajo celebrado entre el gremio y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y Zona.

Por tal motivo, el sindicato resolvió impulsar un “paro general de actividades de médicos precarizados”.

Asimismo, confirmaron que la medida de fuerza “será por 24 horas y regirá desde la 0 del viernes 7 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo ni cobertura de los servicios de guardia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario