La ciudad

Médicos de los hospitales públicos de la provincia realizarán mañana un paro

Los profesionales de la salud nucleados en Arma denuncian incumplimientos de acuerdos firmados en paritarias y casos de acoso laboral. Se mantendrán guardias mínimas por urgencias.

Martes 14 de Octubre de 2014

Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) realizarán mañana un paro de actividades por 24 horas en toda la provincia. La modalidad, que arrancará a las 8, será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con cobertura de guardias mínimas para casos de emergencias. El motivo de la medida de fuerza tiene que ver, según el gremio, con el incumplimiento por parte del gobierno provincial de varios puntos acordados en su momento en la última reunión paritaria y con casos de acoso laboral.

Sandra Maiorana, secretaria general de Amra, manifestó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho: "Estamos cansados de hacer reclamos sin respuestas con respecto a puntos que se firmaron en la paritarias", dijo.

En ese sentido, la dirigente de Amra describió: "Hay cargos de jefes creados en marzo y todavía no pasaron a nombrarlos. Hay trámites burocráticos, con discusiones internas. Problemas de acoso laboral en varios lugares de la provincia. Por ejemplo: una médica se reincorpora tras su licencia por embarazo y encuentra su lugar ocupado, y le dicen ahora vamos a ver dónde te acomodamos". 

"Gente que es sacada de su lugar de trabajo sin notificación previa, sin respetar sus derechos. Hay cargos de direcciones que se corren. No encontramos ningún asidero en esto. Además, hay sumas adicionales que se pactaron y no se pagaron. Se tendrían que haber pagado con los sueldos de julio en agosto y estamos octubre", agregó.

Maiorana describió otro de los puntos conflictivos como la entrega de ropa de trabajo y los problemas para cubrir reemplazos en las guardias. "Hay ropa de trabajo que pactamos en la paritaria anterior y no se entregó. Además nos preocupa los incumplimientos con los reemplazo de guardias, no se consigue gente para los reemplazos porque los trámites son larguísimo y se tarda meses en cobrar. Por eso, el servicio corre riesgo". 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario