La ciudad

"Me sorprendió lo que pasó, siempre se mostró como una persona pacífica, conciliadora"

 La titular del Tribunal de Faltas, Stella Splendiani, dijo que el incidente que protagonizó Adrián Celiz "le puede pasar a cualquiera", pero un funcionario tiene otro "compromiso ético". 

Miércoles 28 de Enero de 2015

La directora general del Tribunal Municipal de Faltas, Stella Splendiani, admitió que le "llamó mucho la atención" que el juez de Faltas Adrián Celiz, quien se encuentra bajo un sumario administrativo, se haya negado a someterse a un control de alcoholemia en uno de los controles de rutina que se llevan a cabo en la ciudad.

"Me sorprendió, nunca había tenido ningún inconveniente, todo lo contrario, siempre se mostró correcto, idóneo en la materia, por eso nos llamó la atención a todos lo que pasó", aseguró Splendiani, quien conoce a Celiz desde agosto de 2014, cuando se sumó al cuerpo de jueces de Faltas, aunque ya venía desempeñándose en otras funciones en el municipio.

Splendiani describió a Celiz como "una persona pacífica, mediadora, conciliadora". Sin embargo, en la madrugada del último sábado, en un control de alcoholemia en avenida del Huerto y Sarmiento, se rehusó a cumplir los requerimientos de los inspectores de Tránsito, quienes, ante su negativa, le retuvieron el coche y lo enviaron al corralón municipal.

"Tuvimos una pequeña charla, no dio muchas explicaciones", comentó Celiz a LT3, y añadió: "Creo que a veces la conducta y la mente humana pueden tener esas situaciones impredecibles, lo que ocurre que uno tiene que saber cuál es su responsabilidad y se tiene que contener, pensar y recapacitar sobre la función que uno tiene".

"A cualquiera le puede pasar una situación y con todos los controles que existen el municipio es una situación, pero en el caso de un funcionario, por la responsabilidad que les toca, es mucho mayor el compromiso ético y no se puede no reconocer", reflexionó la funcionaria municipal.

"Por eso, el municipio adopto las medidas conducentes a que esto se esclarezca, como correspondía, sin ningún tipo de privilegio", advirtió Splendiani, quien dio que la decisión de si Celiz sigue o no en el Tribunal de Faltas la va a tomar la intendenta Mónica Fein, una vez que se conozca el resultado de la investigación administrativa a la que será sometido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS