"Me siento respaldado por todos los santafesinos, es más, por muchos argentinos que nos han enviado su apoyo", afirmó ayer el gobernador Antonio Bonfatti en alusión a la solidaridad recibida tras el atentado que sufrió la semana pasada en su domicilio. Respecto a la investigación judicial del ataque, fuentes del Ministerio de Seguridad confiaron a este diario que pese a quedar desvinculado el único detenido que tenía la causa "el expediente avanza y hay varias hipótesis en estudio".
Bonfatti formuló estas declaraciones durante su visita a Las Parejas, donde asistió a la habilitación de la remodelada Biblioteca Popular "José Hernández".
Allí, el jefe de la Casa Gris señaló: "Estamos haciendo lo correcto y este hecho (el ataque a su vivienda en Rosario), no es más que una reacción ante una acción sostenida que estamos ejerciendo sobre los que no quieren vivir en paz; por lo tanto, vamos a seguir adelante".
Según el gobernador, "los violentos y corruptos están en todos lados. Nosotros tenemos que luchar contra ellos y cuando se trate de un funcionario del Estado, no tendremos la menor contemplación y tendrá que rendir cuentas ante la Justicia", indicó Bonfatti, deslizando la sanción que podría aplicarse a integrantes de las fuerzas de seguridad, de comprobarse su participación en el ataque.
Luego Bonfatti agregó: "Cuando uno no tranza con ningún sector, las cosas salen a la luz. Nosotros exponemos los resultados, no los escondemos. Santa Fe publica los índices de delitos; no hay ninguna provincia y menos la Nación, que difunda índices posteriores a 2008".
La investigación. Respecto al estado de la investigación, desde el Ministerio de Seguridad negaron que la causa "se encuentre en foja cero. Se efectuó una pericia balística que descartó la utilización de un arma secuestrada en un allanamiento, pero hay varias líneas que se siguen investigando y muchas hipótesis en estudio".
Formalmente el caso no tiene imputados ni detenidos. La única persona que estuvo involucrada, Lucas S. quedó fuera de la investigación tras comprobarse que del arma que le habían secuestrado de su casa no partieron las balas encontradas en la vivienda de Bonfatti.
Lucas S. continúa detenido, pero por otra causa anterior, que investiga el juez Hernán Postma.
Mientras tanto, otro sospechoso, Luis M. presentó el viernes en la Justicia un escrito donde se puso a disposición de la jueza que investiga la causa, remarcando que es inocente y aclarando que no vive en Santa Fe desde hace más de un año.