La ciudad

"Me parece que la oferta a los docentes debería haberse mejorado más", deslizó Terés

El dirigente de Amsafé dijo que hay "un gran porcentaje de suma en negro". En las escuelas se votará entre mañana y el miércoles. Podría haber medidas de fuerza jueves y viernes.

Lunes 07 de Marzo de 2016

El dirigente de Amsafé Rosario Gustavo Terés indicó que el miércoles a la noche se conocería el resultado de la votación de los docentes ante la oferta salarial del gobierno provincial del 32 al 35%, dependiendo de la categoría y la antigüedad. Si no aceptan el ofrecimiento, el jueves y viernes podrían ir a un paro.

"No analizamos el acta porque no hemos sido parte de la negociación, pero lo que vemos es un gran porcentaje de suma en negro", indicó Terés, quien destacó que "es una manera de disfrazar y debilitar los pagos remunerativos, y el salario básico se mueve sólo un 25 por ciento".

El dirigente indicó que esta misma noche se realizará la asamblea de donde surgirán las mociones para las votaciones en las escuelas, que se realizarán "todo el día de mañana y el miércoles también". La asamblea provincial está prevista para miércoles a las seis de la tarde, por lo que Terés estimó que ese mismo día "a las siete y media u ocho de la noche va a estar el resultado de la asamblea", que podría ratificar el paro docente del jueves y viernes.

"Me parece que esto debería haber mejorado más en el esfuerzo provincial", indicó Terés en diálogo con LT 3.

Finalmente, aclaró que "siempre se dijo que la paritaria está abierta todo el año pero nunca lo hicieron, no hay ninguna cláusula que diga que debe ser reajustable al costo de vida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario