La ciudad

Maximiliano Pullaro: "El que las hace tiene que pagarlas"

"Tienen todo calculado; usan bolsos con papel de aluminio para que no suenen las alarmas de las prendas"

Domingo 25 de Noviembre de 2018

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, señaló ayer que “durante la semana pasada, la policía aprehendió a 14 mecheras y pungas, y rápidamente, en menos de 24 horas recuperaron la libertad. Eso genera mucha frustración en quienes llevan a cabo las detenciones, ya que el delincuente vuelve a las pocas horas a robarle a los vecinos”.

   En esa línea, agregó: “Estamos poniendo mucho esfuerzo en tecnología y en la organización de la tarea policial por cuadrantes, pero para la ley el delito que cometen estas personas es muy leve, y todos sabemos que para los vecinos el robo les genera un profundo daño. No debemos aflojar; son necesarios algunos cambios que garanticen penas efectivas. Se trata de que se cumpla la máxima de «el que las hace, las paga»”.    

El responsable de Seguridad recordó: “En 2018 tuvimos muchas detenciones de mecheras y pungas, y sólo en algunos casos quedaron con prisión; ello se logró a través de la tarea que hacemos junto a fiscales para demostrar que las mecheras formaban parte de una asociación ilícita, que tiene una expectativa de pena que les impide recuperar la libertad. Pero esos casos son difíciles de demostrar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});