La ciudad

Máxime llegó con el nuevo año y se transformó en el primer bebé rosarino de 2015

Máxime nació en la Maternidad Martin a las 0.50, con un peso de 3,730 kilos. Los primeros nacimientos del país se registaron en Tucumán cuando todavía no había terminado los brindis.

Jueves 01 de Enero de 2015

En medio de los festejos por el año nuevo, Máxime fue el primer varoncito en nacer en la cuidad en este comiendo de año. Sin embargo, los primeros nacimientos del país se registaron en Tucumán.

Mientras toda la ciudad se preparaba para el brindis, Cecilia Lazarte tuvo que cambiar los planes. Pasadas las 22 salió de su casa en barrio Casiano Casas directo al efector público de Moreno y San Luis por las intensas y constantes contracciones que anticipaban la llegada de su bebé.

Así fue como Máxime alumbró 50 minutos después de las doce, con un peso de 3,730 kilos. Y si bien no fue el primer bebé del país, quedó en el registro como el primer rosarino en nacer en 2015.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein le dio la bienvenida y también recorrió el resto de las maternidades públicas de la ciudad.

En tanto, los primeros alumbramientos que se registraron a minutos del primer día de este nuevo año sucedieron en el Jardín de la República. 

Los nacimientos tuvieron lugar en el “Hospital Eva Perón” y en la “Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes” a la hora cero, y se trató en ambos de varoncitos que nacieron por parto normal, informaron fuentes de esos centros asistenciales.

En el caso del hospital “Eva Perón”, ubicado en la localidad de Banda del Río Salí, nació Mario Rubén con un peso de 3,800 kilogramos, luego de un parto normal y tras el ingreso de su mamá en la semana 36 de gestación. 

El bebé tras su nacimiento fue puesto en incubadora a raíz de esa situación y pronto estará con su madre, según dejaron trascender autoridades del hospital.

La madre de 38 años cuenta con otros cuatro hijos y su ingreso al hospital fue a las 23.30 para dar luz a su bebé a la media hora.

En tanto, en San Miguel de Tucumán, nació a la hora cero Javier Alejandro, con 2,865 kilos, y su mamá, Natalia Vanesa Castro, tuvo un parto normal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS