La ciudad

Mató a hachazos a dos pitbull del vecino que se metieron en su casa

Los animales saltaron el tapial en Constitución al 4100 y atacaron a su mascota. La dueña de casa aseguró que estaba "en riesgo la vida de mis hijos". El hombre que mató a los perros está detenido.

Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Un hombre fue detenido luego de matar a hachazos a dos perros de raza pitbull que saltaron la medianera y atacaron a su mascota. Ocurrió en barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario, y aseguran que no era la primera vez que los mismos animales protagonizaban un incidente similar.

"El problema con estos perros siempre fue el mismo", dijo la vecina de Constitución al 4100 que, de repente, se encontró con los dos feroces canes atacando a su perro.

Los animales se habían soltado en la casa del vecino, saltaron la medianera que divide ambas propiedades y emprendieron contra la mascota, tal como lo habían hecho hace un par de años atrás con un rottweiler que tenía la misma familia: "En 2014 teníamos un rottweiller, y los perros de la señora pasaron a mi domicilio y me lo mataron".

La mujer aseguró que temió por la integridad física de sus hijos. "No voy a poner en riesgo la vida de los chicos", sentenció como argumento de defensa por el accionar de su marido, de 36 años, que emprendió contra ambos pitbull con un hacha.

Los animales sin vida fueron llevados al Imusa para someterlos a sendas autopsias. El hombre quedó detenido en la comisaría 18ª por infracción a la ley Sarmiento de protección animal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS