La ciudad

Matías Messi quedó libre y deberá tratarse con un psicólogo

Así lo dispuso el juez de garantías de Villa Gesell, donde había sido detenido tras protagonizar un incidente con su vehículo

Martes 06 de Marzo de 2018

Tras pasar dos noches detenido, Matías Horacio Messi, (el hermano mayor de Lionel) recuperó ayer la libertad. Fue así beneficiado con la excarcelación en la causa que se le inició después de que lo detuvieron tras protagonizar un incidente con el conductor de un automóvil que chocó con su camioneta en Villa Gessell. El juez lo liberó bajo la condición de que inicie un tratamiento psicológico para atemperar sus emociones.

El joven de 35 años fue denunciado por Javier Rivero, de 24, quien aseguró que no sólo le chocó de atrás su Volkswagen Vento con una camioneta Range Rover, sino que además le quiso pegar, lo insultó, lo amenazó con un arma de fuego y lo quiso atropellar.

Messi declaró ayer ante el juez de Garantías, David Mancinelli, quien resolvió que fuera excarcelado.

La decisión del magistrado fue contraria a la consideración del nuevo fiscal de la causa, Eduardo Elizarraga, quien consideró que no procedía la excarcelación por la "violencia desplegada" por el rosarino.

Marcelo Savioli Coll, abogado de Messi, rechazó las versiones que daban cuenta de que su cliente portaba un arma. "Todo esto se ocasiona a raíz de una discusión de tránsito donde Messi tocó con su vehículo a otro. Se bajaron cuatro individuos, hubo una discusión y lo golpearon. Lo denunciaron rápidamente y quedó como culpable. Matías tiene algunos golpes, lo vio un médico policial", aseguró.

Pero las versiones continuaron ayer contrapuestas. "Mi cliente se bajó para hablar sobre el seguro. Messi se bajó sacado, lo agredió, le rompió la camisa. El chico lo empuja y se cae. Va al baúl, saca un arma y se la pone en la cintura. La intentó sacar, forcejearon de nuevo. Todo pasó frente a un restaurante en una hora y en un lugar muy concurrido", dijo Atilio Roncoroni, el letrado patrocinante de Rivero.

En diálogo con LaCapital, el abogado se explayó, sobre el caso tras la excarcelación de Messi. "El delito era excarcelable, pero seguimos la causa adelante", dijo Roncoroni y sugirió (tal como reza la resolución judicial) que "sería bueno que Messi haga un tratamiento psicológico, porque en cualquier momento va a matar a alguien".

"Sería muy favorable que hiciera un tratamiento para su adicción. Lo que dice la policía en el acta es que había dos porros en el auto, y no es delito porque sería para consumo personal. En cuanto al arma la vio mi cliente y también los testigos, pero el juez dice que el arma no está, y nunca fue secuestrada", puntualizó.

Rivero hará un reclamo civil por el choque del auto al seguro y acción penal como particular damnificado. "Vamos a presentar testigos que vieron lo que hizo Messi, y después de irse del lugar lo quiso atropellar, estaba sacado".

El hermano de Lionel fue favorecido con la libertad, entre otras cosas porque la imputación tramitada en los Tribunales provinciales no está en firme y se encuentra en plena Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Messi había sido procesado por tenencia ilegal de arma de guerra en diciembre pasado, cuando se halló una pistola calibre 380 en la lancha en la que fue hallado a la deriva y ensangrentado en el Paraná, a la altura de la localidad de 0Fighiera.

Irascible. Matías Messi (izq.), ya ha tenido problemas judiciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario