La ciudad

Masiva marcha en repudio de los recortes en la salud pública

Profesionales y trabajadores de la salud se manifestaron en las puertas del Cemar.

Jueves 04 de Octubre de 2018

Profesionales y trabajadores de la salud se manifestaron este mediodía en las inmediaciones del Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias (Cemar) para defender la salud pública ante los recortes que planea ejecutar el gobierno nacional.

"Vamos a profundizar la lucha para sostener la salud pública", sentenció Sergio Rodríguez, representante de los trabajadores de la salud del municipio.
Rodríguez consideró un "retroceso" las medidas que está tomando el gobierno a la hora de recortar el presupuesto en salud y en las áreas de discapacidad.
marcha defensa salud pública
marcha02.jpg
marcha03.jpg
marcha04.jpg
"En Rosario tenemos una salud consagrada, que la hacemos y consagramos entre todos", destacó Rodríguez, quien aseguró que el programa de Cobertura Universal en Salud (CUS) busca precarizar a la salud pública.
Del acto en San Luis y Moreno participaron los exgobernadores Antonio Bonfatt y Hermes Binner, como también el actual senador por el departamento Rosario, Miguel Angel Cappiello y el actual secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, como también gremios docentes como Coad, Amsafé e integrantes del Colegio de Médicos y de Psicólogos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario