La ciudad

Masiva marcha en la capital provincial

Los gremios docentes y estatales santafesinos coparon ayer la remozada Plaza de Mayo, frente a la Casa Gris, en el casco histórico de la ciudad de Santa Fe, para reclamar "salarios dignos" al gobierno provincial.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Los gremios docentes y estatales santafesinos coparon ayer la remozada Plaza de Mayo, frente a la Casa Gris, en el casco histórico de la ciudad de Santa Fe, para reclamar "salarios dignos" al gobierno provincial.

UPCN no adhirió a la movilización, pero destacó en un comunicado que "dada la contundencia del reclamo en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe, instamos a las autoridades provinciales a que realicen otro ofrecimiento (salarial) que permita retomar el normal funcionamiento de la administración pública provincial".

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso; el titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Pedro Bayúgar; el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann y el referente de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram), Claudio Leoni, fueron algunos de los dirigentes que encabezaron la manifestación.

Con cánticos alusivos a las consignas de la marcha, entre ellas un urgente aumento salarial que mejore el ofrecimiento rechazado en paritarias (10 por ciento más cláusula gatillo) y el repudio al descuento de los días de huelga anunciados por la Casa Gris, los manifestantes atravesaron ruidosamente las seis cuadras que separan el microcentro de la ciudad del corazón cívico santafesino.

"El gobierno está caminando por un costado peligroso, el camino es el diálogo en la mesa paritaria. Lo que están rechazando los maestros es una mala propuesta salarial", advirtió Alesso.

La dirigente de la Ctera atribuyó la concluyente movilización de ayer a "las amenazas" del gobierno de descontar los días de paro. "Los anuncios de descuentos y la suspensión de los concursos de titularización en lugar de amedrentar a la docencia generaron más bronca", aseguró.

"No es como dice el gobierno, que remarca que nosotros somos privilegiados y mientras tanto estamos viendo cómo se cae el empleo, se cierran las fábricas y se vuelca la gente a los hospitales porque pierden la obra social. Eso es el ajuste y acá estamos los trabajadores unidos para rechazarlo y confrontarlo", indicó por su parte Leoni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});