Paro universitario

Masiva marcha de antorchas de estudiantes en defensa de la Universidad pública

Partieron de las distintas facultades para confluir en la rotonda de Oroño y Pellegrini. De allí irán todos juntos hacia la exRural para visibilizar el reclamo en la previa del recital de Charly García.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Una multitud de estudiantes universitarios se movilizaban esta noche desde distintas facultades en el marco de la marcha de antorchas que llevan a cabo para simbolizar el reclamo en defensa de la educación pública.
La iniciativa fue impulsada ayer en las asambleas que se realizaron en las diferentes Universidades —siete de ellas tomadas por los alumnos— con la intención de confluir en la rotonda de bulevar Oroño y avenida Pellegrini. La idea que expresaron las agrupaciones es llevar el reclamo a la puerta del predio de la exRural, donde a las 21 tocará Charly García.
interfacultades.jpg
Los alumnos realizaron una asamblea interfacultades para definir los pasos a seguir.
Los alumnos realizaron una asamblea interfacultades para definir los pasos a seguir.

Denominada "Nos siguen pegando abajo", la caravana de antorchas busca visibilizar aún más el conflicto docente, que ya atraviesa la quinta semana consecutiva de paro a la espera de una solución. "La idea es ganarle la pulseada al gobierno nacional", manifestaron desde la Federación Universitaria Rosario (FUR) respecto a la distintas manifestaciones que los estudiantes vienen llevando a cabo.
2018-09-05 marcha antorchas by_VBenedetto2.jpg

La columna mayor de manifestantes partió desde la puerta del edificio de Humanidades y Artes, donde previamente los estudiantes debatieron los pasos a seguir en la asamblea de interfacultades que se desarrolló esta tarde.
video marcha universitarios

Hasta el momento, mantenían tomados de manera pacífica los edificios de las Universidades de Medicina, Bioquímica, Ciencias Económicas, Humanidades, Derecho, Ingeniería, Psicología y Ciencia Política, Arquitectura, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Politécnico y Superior de Comercio.
2018-09-05 marcha antorchas by_VBenedetto3.jpg

Mientras tanto, analizaban si continuaban o no con la toma, según indicó Irene Gamboa, consejera de la Facultad de Humanidades por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario