La ciudad

Masiva afluencia de público en el último día para anotarse para un plan de viviendas

Desde las 6 y hasta las 13 se extiende hoy, en el predio de la ex Sociedad Rural (Oroño y 27 de Febrero), el operativo de inscripción para interesados en acceder al sorteo de las primeras 500 viviendas que se están terminando de levantar en la zona noroeste de Rosario.

Martes 31 de Mayo de 2011

Hoy termina, en el predio de la ex Sociedad Rural (Oroño y 27 de Febrero), el operativo de inscripción para interesados en acceder al sorteo de las primeras 500 viviendas que se están terminando de levantar en la zona noroeste de Rosario. La atención del público, que en forma masiva comenzó a llegar desde las 6 de la mañana, se extenderá hasta las 13.

El subdirector de Vivienda de la provincia, Federico Zegna Ratá, comentó al programa Dos tipos audaces de La Ocho tras la jornada de hoy, la actividad se trasladará a la sede del organismo, en Santa Fe 930, en los horarios normales, esto es martes y jueves de 9 a 12.30.

Con relación a la actividad de hoy, el funcionario estimó que el flujo de interesados se incrementará notablemente y que la cantidad de familias anotadas llegará a las 13.500. Zegna Ratá sostuvo que el déficit histórico de la provincia en materia de viviendas ronda las 35 mil familias, “algo imposible de resolver en una sola gestión de gobierno”.

“El problema fueron las políticas erráticas. Gobiernos que las implementan, períodos de gobiernos en los que no se hace nada. La demanda de vivienda es una demanda que no descansa, crece constantemente. Tiene una línea de crecimiento constante. entonces debería tener una respuesta política constante a nivel de Estado que involucre a los gobiernos nacional y provincial”, precisó Zegna Ratá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario