La ciudad

Más seguridad para remar en el Paraná

Durante enero y febrero, el municipio y la comisión Rosario Capital Nacional del Kayakismo capacitaron gratuitamente a más de 300 kayakistas en técnicas de rescate asistido.

Jueves 26 de Febrero de 2015

Durante enero y febrero, el municipio y la comisión Rosario Capital Nacional del Kayakismo capacitaron gratuitamente a más de 300 kayakistas en técnicas de rescate asistido y auto rescate, en jornadas realizadas en el complejo de piletas del parque Alem.
  La realización de estos talleres se fundamenta en que las técnicas y prácticas de rescate asistido y auto rescate constituyen acciones fundamentales debido a las permanentes situaciones de vueltas de campana de kayakistas en el río, y la dificultad que conlleva incorporarse nuevamente en la embarcación.
  El presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, Lucas de la Torre, detalló que desde el municipio “se comenzó a realizar una ronda de consultas con distintos referentes de la actividad náutica en Rosario, para generar nuevas y mejores capacitaciones en las temáticas actuales de los usuarios del río”.
  “Hay una firme decisión del municipio de abordar las problemáticas vinculadas a la convivencia y la seguridad en nuestra costa y en el río, propiciando un disfrute pleno de las diferentes actividades”, subrayó el funcionario.
  Durante el año pasado, en el marco de una importante campaña de convivencia y seguridad en el río, la Municipalidad de Rosario junto a instituciones referentes de la náutica local, ya había realizado alrededor de 20 instancias formativas.
    Entre ellas se dictaron talleres de rescate y auto rescate para kayakistas, capacitaciones en reanimación cardio pulmonar (RCP), primeros auxilios en el río, picaduras y mordeduras de animales ponzoñosos y meteorología, entre otras. Y en esos cursos participaron más de 1.300 personas.
  La actividad no se detiene y mañana, a las 20, en las piletas Alem, se realizará el cuarto taller del año para kayakistas, al tiempo que el jueves 12 de marzo, a las 19, en el balneario La Florida, tendrá lugar una capacitación en primeros auxilios en el río.
  Quienes deseen inscribirse para participar de estas actividades deben hacerlo previamente enviando un mail al correo electrónico corredorlafloridarosario@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario