La ciudad

Más fondos para las facultades de la UNR

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) tendrá en 2019 más recursos para las 12 facultades que la componen.

Viernes 04 de Enero de 2019

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) tendrá en 2019 más recursos para las 12 facultades que la componen. El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario aprobó en diciembre la distribución presupuestaria para el año 2019. El 91 por ciento de lo destinado corresponde a salarios y el resto se distribuye entre las distintas funciones que impulsa la Universidad. Al inicio de la actual gestión, el pago de haberes superaba el 96 por ciento.

El crédito para el financiamiento de los gastos de las facultades y escuelas preuniversitarias se incrementó un 49 por ciento respecto del ejercicio anterior. Y para el Programa de Bienestar Estudiantil, Becas, Centros de Salud y Comedores, la asignación presupuestaria tiene un 47 por ciento de aumento en relación al año pasado.

En cuanto a los programas de la Secretaría de Ciencia y Técnica, se destinará un aumento del 47 por ciento, llegando a los 20 millones de pesos.

A su vez, para garantizar el mantenimiento, modernización, conservación y seguridad de los edificios pertenecientes a esta casa de estudios se realizó un aumento del 40 por ciento respecto a lo destinado en 2018. La suma presupuestada alcanzará los 84 millones de pesos. También se proyectaron más recursos para la promoción de la igualdad de género: 2.500.000 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});