La ciudad

Más de dos millones de nuevos pacientes en los hospitales públicos

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, expresó su inquietud por el impacto de la crisis económica. 

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, explicó anteayer que en los hospitales y centros de salud santafesinos se viene evidenciado un incremento en la consulta ambulatoria del 11 por ciento, lo que en números absolutos representa unos 2 millones de nuevas personas que demandan servicios a la salud pública.

La secretaria general de Siprus Rosario, Elsa Sampallo, apuntó que "el crecimiento de la atención producto de la crisis económica y social que vive el país es constante" y advirtió que las estadísticas oficiales no contemplan la situación de las personas que llegan a los centros de salud, pero no encuentran respuesta a sus problemas.

"Las cifras de aumento de la atención reflejan lo que dicen las historias clínicas, pero hay demanda que llega a los hospitales o centros de salud que no está pudiendo ser resuelta", afirmó la gremialista y puso como ejemplo el caso de la atención en salud mental.

"Hay apenas un psicólogo por centro y en un momento tan crítico como el actual tenés un techo en la posibilidad de atención. Esa demanda insatisfecha queda por fuera de los registros", apuntó.El 70 por ciento de la población santafesina se atiende en forma permanente o esporádica en el sistema de salud pública. Este año, el presupuesto del Ministerio de Salud provincial tuvo un incremento del 60 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario