La ciudad

Más del 50 por ciento de las multas se labraron por estacionar en lugares prohibidos

El director de Tránsito, Gustavo Adda, reveló que la mitad de las 71.200 actas de infracción labradas en los primeros seis meses de 2019 fueron por estacionamiento indebido. Se remitieron 13 mil vehículos al corralón.

Lunes 01 de Julio de 2019

El director de Tránsito, Gustavo Adda, reveló que más de la mitad de las multas labradas en los primeros seis meses del año fueron labradas a conductores que estacionar en lugares prohibidos. En el mismo lapso de tiempo, se remitieron 13 mil vehículos en infracción al corralón.

Adda explicó que en el primer semestre de 2019 se constataron más de 43 mil actas de infracción por dejar el vehículo en veredas, en la mano izquierda o en la parada del transporte público. También destacó que cada vez más son los vecinos que llaman al 147 para realizar denuncias.

"Hubo 13 mil remisiones al corralón, de esos son más de 6 mil motos"

"Son más más del 50 por ciento las multas por estacionamientos en lugares prohibidos, la mitad de las 71.200 actas labradas en los primeros seis meses corresponden a vehículos que fueron dejados sobre la vereda, delante de rampas de discapacitados, en ochavas, en sendas peatonales, en paradas de transporte público", enumeró Adda en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho.

estacionamiento1.JPG

Asimismo, señaló la necesidad de que haya un cambio en las conductas de los conductores. "El estacionamiento indebido tiene que ver más que con cuestiones de comodidad, con imposibilidad de movilidad para el resto, ya que se ven afectados quienes tienen que movilizarse por ejemplo en sillas de rueda", remarcó.

"Recibimos muchos reclamos por vehículos mal estacionados. Nosotros comprendemos que la ciudad ha quedado chica para encontrar estacionamiento, que hay que dar muchas vueltas para encontrar un lugar, pero aquellas personas que deciden estacionar incorrectamente le están diciendo al resto que no le importa incomodarlos o molestarlos. Con lo cual es una cuestión más de convivencia que de control", señaló el funcionario.

En ese sentido, indicó que, durante el primer período, "hubo 13 mil remisiones al corralón entre autos y motos, de esos son más de 6 mil motos remitidas y se vienen incrementando por los trabajos de control que realizamos".

Por último, insistió con la necesidad de que los rosarinos denuncien a la línea 147. "No siempre tenemos la respuesta que el vecino requiere o merece, la prioridad son la obstrucción de cocheras y de rampas para discapacitados, o paradas de transporte urbano", admitió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario