La ciudad

Más de 74 mil personas participaron de las propuestas de la ciudad en vacaciones

El Tríptico tuvo una afluencia de 50 mil personas, en tanto el resto —centros culturales, bibliotecas, museos, teatros, playones deportivos y vecinales— sumó más de 24 mil.

Miércoles 25 de Julio de 2012

A sólo 9 días de iniciadas las vacaciones de invierno, las propuestas públicas de Rosario para toda la familia convocaron a más de 74 mil personas, entre chicos, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Las familias rosarinas coparon centros culturales, centros de distrito, bibliotecas, museos, teatros, playones deportivos, vecinales y entidades intermedias, entre otros espacios municipales y provinciales distribuidos en toda la ciudad, y fueron partícipes de propuestas lúdicas y recreativas que incluyeron proyección de películas y obras audiovisuales, espectáculos de teatro, títeres, cuentos, música, circo, clown y danza, recorridos y talleres educativos y jornadas deportivas, de dibujo y pintura, entre otras.

El Tríptico de la Infancia alcanzó en sólo ocho jornadas —los lunes hay receso— 49.907 asistentes: El Jardín de los Niños, 19.596; La Isla de los Inventos, 12.517, y La Granja de la Infancia, 17.794. Cabe destacar que este último espacio recibió este último domingo un total de 4.854 visitantes, convirtiéndose esta cifra en nuevo récord.

Otros espacios también vieron superadas sus previsiones de afluencia de público, excediendo ampliamente los 24 mil espectadores, quienes pudieron disfrutar de excelentes puestas en escena que desbordaron de palabras, música, baile, juego y fantasía.

Así, los centros culturales, como el Cine Lumière, Parque Alem, Bernardino Rivadavia, Parque de España, Estación Parque Urquiza, Casa de la Cultura Barrio Alvear, Estación Antártida Argentina, El Obrador y La Trinchera, entre otros; las sedes de los centros municipales, a los que se le sumaron vecinales, clubes, playones, predios deportivos, parques, plazas e instituciones distritales; los museos de la Ciudad, de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) y de Bellas Artes Juan B Castagnino; el Complejo Astronómico, la Biblioteca José M. Estrada, el teatro La Comedia, el cine El Cairo y la Escuela de Artes Urbanas se convirtieron en los escenarios centrales de actividades no sólo para los más chicos sino también para adolescentes, adultos y adultos mayores que se divirtieron y rieron recordando también su niñez.

El CEC y las bandas. Entre otras actividades programadas para este receso invernal se encuentran el Festival Eclipse-Teatro de Sombras, la fiesta con tambores La Bomba de Tiempo y un encuentro de jazz, en el CEC, y shows del 1º Concurso de Bandas Pre Primavera 2012, que son disfrutados especialmente por adolescentes, adultos y adultos mayores.

A la primera de las propuestas (teatro de sombras) asistieron desde su inauguración (lunes 17) alrededor de 300 personas, a La Bomba de Tiempo, 1.300, y al encuentro de jazz, 100; en tanto que al encuentro de bandas concurrieron, entre martes y miércoles de la semana pasada, un total de 600.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS