La ciudad

Más de 70 remisiones en controles nocturnos

Durante el fin de semana, la Secretaría de Control llevó adelante más de 460 intervenciones.

Lunes 13 de Mayo de 2019

Durante el fin de semana, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante más de 460 intervenciones en las calles rosarinas. Hubo 71 vehículos remitidos al corralón por alcoholemia, narcolemia y otras faltas detectadas a los conductores.

De acuerdo a lo que precisó el secretario Guillermo Turrin, entre el jueves a la noche y ayer a la mañana, personal municipal en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe efectuaron 462 intervenciones en horario nocturno, en distintos puntos de la ciudad donde se registra gran concentración vehicular.

"Durante los procedimientos se remitieron 71 autos y motos al corralón municipal, de los cuales 59 fueron casos de alcoholemia y uno de narcolemia", detalló.

Indicó que el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido es de 2,13 gramos (el máximo admitido por ordenanza es 0,50 miligramos) mientras que en el caso de narcolemia, la sustancia detectada fue cannabis, el principio activo de la marihuana.

El resto de los traslados fue por incumplimiento en documentación y los elementos de seguridad.

"Insistimos en poner el foco en la prevención y en la educación a la hora de pensar en un tránsito seguro", cerró Turrin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario