La ciudad

Más de 68 mil personas pasaron por los operativos

Lunes 06 de Febrero de 2017

El trabajo policial en enero dejó algunos números que se desprenden de los diferentes operativos realizados en Rosario. Desde el primer día de este 2017 hasta el 31 de enero se controlaron más de 10 mil unidades de taxis y cerca de 3 mil colectivos. En ese marco también se identificó a 68.314 personas de las cuales 783 terminaron arrestadas por distintas causas, 158 fueron detenidas por pesar sobre ellas pedidos de captura, 202 fueron trasladadas por el artículo 10 Bis del Código Penal Provincial y 103 fueron llevadas en resguardo.

Según indicaron desde el ministerio de Seguridad encabezado por Maximiliano Pullaro, estos números corresponden a las tareas desplegadas por los efectivos de la Unidad Regional II (URII).

La presencia de los agentes se extendió a lo largo del mes por las calles rosarinas y llevó adelante diferentes controles vehiculares. Más de 18 mil autos y de 27 mil motos pasaron por los diferentes operativos de la policía provincial. De estos, resultaron secuestrados 146 autos y 465 motos. En ambos casos, los motivos de la incautación de los rodados pasaron principalmente, o bien por haber sido sustraído o por tener pedido de captura por participar en algún ilícito.

Desde la cartera de Seguridad reiteraron que uno de los ejes es retirar de las calles las armas de fuego que muchas veces se utilizan para resolver conflictos y son los que muchas veces generan heridos de consideración. En este sentido, el ministro reiteró que "es prioritario desarticular los mercados de armas ilegales y de provisión de armamento. Continuar por este camino significa dar un paso en la pacificación y en la lucha contra la violencia cultural".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario