La ciudad

Más de 500 asistentes en la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades

En la jornada de ayer se realizó en Rosario una Jornada Federal de Mujeres y Diversidades a la que asistieron más de 500 personas.

Lunes 07 de Octubre de 2019

En la jornada de ayer se realizó en Rosario una Jornada Federal de Mujeres y Diversidades a la que asistieron más de 500 personas. Este encuentro se desarrolló en la Facultad de Derecho (UNR) y tuvo un carácter nacional, ya que se repitió en otras localidades y ciudades de todo el país. El evento estuvo organizado por el Frente Todos y dentro de su programa trataron cuestiones de agenda de género y diversidades para el año que viene.

"Queremos ponerle freno y terminar con la feminización de la pobreza. Es urgente que se tomen medidas al respecto. Las mujeres y las identidades trans somos las principales víctimas de este gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, debido a su política de ajuste. La decisión de este gobierno fue, es y será quitarnos los derechos y de esto dan cuenta los niveles de desempleo y precarización laboral que estamos atravesando todos", destacaron las organizadoras.

Acerca de las políticas que se promoverán desde el 10 diciembre, si es que triunfa Alberto Fernández, apuntaron que "es imprescindible que Nación priorice la equidad y la paridad de género. Estamos trabajando desde hace mucho tiempo por una Argentina de iguales, donde todos podamos tener las mismas oportunidades, y donde se busque la inclusión. Queremos forjar una agenda de trabajo que prolifere en políticas públicas a partir del 2020".

En el encuentro se llevaron adelante distintos ejes temáticos, donde se volcaron conclusiones para los equipos técnicos del movimiento Frente Todos. "Los femicidios y la violencia de género son estadísticas siniestras que crecen año a año, que este gobierno nacional hizo muy poco o nada para frenar. Y lamentamos los anuncios electoralistas que se hicieron los últimos días porque dan cuenta de la ineficacia, desentendimiento y falta de compromiso de Mauricio Macri y su gabinete en este problema", resaltaron.

En tanto, los presentes alzaron la voz para exigir: "Hoy, juntos, decimos basta de travesticidios, de discriminación al colectivo Lgtbti . Porque nuestras vidas y la felicidad de las personas, y nuestros derechos deben ser realizaciones, y no parte, de la cultura patriarcal y machista de género".

"Esta Jornada Federal que se realizó en forma simultánea en todas las provincias de la Argentina es la consecuencia del empoderamiento de las mujeres, las diversidades y las identidades trans, en el marco de la construcción emancipadora del movimiento feminista. Con Alberto y Cristina presidente y vice, volveremos a poner los derechos de todos sobre la mesa y trabajaremos juntos para hacer del país en el que vivimos una sociedad nacional, popular, democrática y feminista mejor", finalizaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario