La ciudad

Más de 450 vehículos terminaron en el corralón esta semana por varias infracciones de tránsito

Se trata de autos y motos remitidos en los múltiples controles de tránsito que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Anoche 24 autos y 7 motos fueron trasladados por alcoholemia positiva.

Domingo 29 de Marzo de 2015

Un total de 451 vehículos fueron destinados al corralón municipal esta semana, en el marco de operativos de tránsito efectuados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Son autos y motos cuyos conductores cometieron faltas a las normativas vigentes que regulan la circulación en Rosario. Anoche, un total de 34 unidades fueron remitidas en intervenciones varias.
 
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, confirmó que entre el pasado lunes y esta madrugada, 451 automóviles y motocicletas fueron trasladados al depósito municipal. “Cada día concretamos un promedio de cien controles vehiculares en distintos barrios de la ciudad a fin de promover condiciones seguras de traslado para todos los ciudadanos”, indicó y agregó: “Para ello, apelamos a la educación a través de acciones de prevención y a la sanción para quienes incumplen con las leyes, poniendo en riesgo la convivencia urbana”.
 
De acuerdo a los datos oficiales, durante la semana se llevaron a cabo intervenciones en las que los inspectores fiscalizaron el estacionamiento vehicular, los elementos de seguridad a bordo, la documentación reglamentaria, los papeles de los conductores y con mucho énfasis, se controlaron los niveles de alcohol en sangre de los conductores.
 
En este sentido, el funcionario advirtió: “Anoche se concretaron 193 controles nocturnos con el saldo de 41 remisiones al corralón”. Según precisó, del total de unidades trasladadas, 31 fueron sancionadas por alcoholemia positiva, siendo de 2,14 el porcentaje más elevado encontrado. El resto de los vehículos fueron acarreados porque sus conductores no pudieron acreditar en forma los documentos necesarios para circular.
 
“Cada día recorremos la ciudad, manteniendo una presencia fuerte en uno u otro sector a fin de promover desde la calle el orden y el cumplimiento de las normas que nos regulan. Pedimos a todos, a conductores y peatones, que se sumen a esta tarea con convicción de que con cada acción positiva, damos un paso más en la conformación de una sociedad mejor”, analizó Seghezzo.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS