La ciudad

Más de 400 familias se sumaron a la red eléctrica segura

Estas acciones en barrio La Palmera se inscriben dentro del marco del Plan Abre, que lleva invertido más de 100.000.000 de pesos.

Lunes 29 de Octubre de 2018

Más de 400 familias del barrio La Palmera se conectaron a la red eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), esto significa que estas personas pueden gozar de los mismos derechos que cualquier cliente, y que la energía que llega a cada una de esas viviendas es segura, y no genera ningún tipo de riesgo.

Esto también representa que cada uno de estos hogares pasa a figurar dentro de la nómina oficial de usuarios, y que las familias podrán contar con una tarifa social, la que permitirán que por un monto accesible puedan llevar a cabo el uso de la energía.

Vale recordar que La Palmera es un asentamiento que se encuentra en el distrito oeste de la ciudad, es de forma triangular y abarca un área de baja densidad. El terreno está acotado por tres vías principales de circulación: la colectora de la avenida de Circunvalación, colectora del ferrocarril Mitre, y calle Estudiante Aguilar, a escasos metros del inicio de la autopista Rosario-Córdoba.

Los trabajos de conexión consistieron en la construcción de la red de media y baja tensión con cable preensamblado y el montaje de subestaciones transformadoras, en la zona comprendida por las calles Joaquín Suárez, Baigorria, Luzuriaga y Bouchard.

Las tareas fueron supervisadas por el presidente de la EPE, Maximiliano Neri. Y la misma necesitó una inversión de más de 5.000.000 de pesos.

El responsable de la EPE manifestó que el plan consiste en relevar, con trabajadoras sociales y operarios de la EPE, la población focalizada, reemplazar las conexiones irregulares a la red aérea por instalaciones seguras, con acometidas domiciliarias adecuadas y la llave térmica exterior de cada vivienda.

Más derechos

El programa "Luz segura" es una política del gobierno de Santa Fe que responde a la misión del Estado de garantizar derechos y promover la participación activa de la sociedad y de sus instituciones para construir juntos la posibilidad de acceder a condiciones para una mejor calidad de vida.

Este proyecto es fundamental para el barrio La Palmera en el ámbito de la seguridad y la convivencia, brindando mejor luz en los espacios públicos en las calles, en los pasillos. "La EPE acompaña la transformación del barrio y el compromiso del Estado en mejorar el hábitat y la vida de las personas, donde la luz es un pilar fundamental", se encargó de remarcar Neri.

El titular de la EPE manifestó que la concreción de este plan es "un avance muy importante", ya que los vecinos pueden ingresar al sistema comercial de la empresa, al tiempo que mejora las condiciones de seguridad de las personas, a través de una infraestructura más confiable. "A cambio de una tarifa social accesible, como en un tercio de los hogares de la provincia de Santa Fe, cada familia puede hacer uso de la energía en cantidad suficiente para sus necesidades domésticas, manteniendo parámetros de consumo responsable, y contenidos dentro de los derechos que le asisten a los clientes normales de la EPE", subrayó el funcionario.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});