La ciudad

Más de 250 mil personas ya pasaron por Colectividades

Los organizadores trazan un balance positivo. El sábado se viene una gala especial en el escenario mayor por los 150 años de La Capital.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Más de 250 mil personas ya hicieron su paso por el trigésimo tercer Encuentro Nacional de Colectividades en el parque a la Bandera. "Viene todo muy bien, tanto los fines de semana como los días hábiles, hasta ahora el balance es muy positivo", dijo satisfecha la presidenta de la entidad que nuclea a las agrupaciones tradicionalistas, Lidia Del Grosso.

Ayer hizo su estreno la representación de República Dominicana; el viernes habrá un show gauchesco con Peteco Carabajal y el sábado habrá una gala en el escenario mayor con motivo de los 150 años de LaCapital.

La noche de ayer tuvo la participación de la Rosario Pop Orquestra junto a cantantes de diversas colectividades, quienes interpretaron temas del cancionero popular.

Luego se presentaron en sociedad los referentes de República Dominicana sobre el escenario mayor. "Estaban todos recontentos, gente recorriendo los stands, y por suerte si el tiempo acompaña la perspectiva es mejor aún", señaló Del Grosso al estimar que por el parque a la Bandera ya transitaron más de 250 mil personas.

Según datos del Ente Turístico de Rosario (Etur) procesados recientemente y en base a una encuesta realizada en el Encuentro a unos 200 asistentes, se estableció que un 42 por ciento de los mismos no son oriundos de Rosario, sino por el contrario fueron asistentes que correspondían a zonas aledañas a la ciudad.

Lo que viene

Para este viernes, Día de la Tradición, está previsto un espectáculo de música autóctona, con la participación de Peteco Carabajal y su Trío, celebrando la jornada.

El domingo va a estar el cantante Facundo Toro y el lunes 13 va a participar en el escenario mayor la Orquesta de barrio Ludueña junto al Chango Spasiuk.

El plato fuerte estará este sábado, con un show sin antecedentes en el escenario de Colectividades.

Desde las 21, habrá una noche dedicada a los festejos de los 150 años del diario con shows aéreos, circo y acrobacias, música y danza, efectos láser, banda en vivo y muchas sorpresas.

El Encuentro se va renovando año a año. Y tal como se anunció y en el marco de las políticas de género, el domingo pasado fueron elegidos los embajadores de este certamen.

El jurado estuvo integrado por miembros de la cultura rosarina quienes luego de evaluar los antecedentes y currículums designaron embajadora a la representante de Paraguay, Lucía Magalí Midulla Carnota. La designación para los caballeros recayó en Andrew Mbuya, en representación de Kenia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});