La ciudad

Más de 20 colegios en una simulación empresarial

Cerca de 600 alumnos de 20 escuelas secundarias de la ciudad participaron de una competencia de simulación empresarial mediante la cual alumnos de 4º y 5º año integraron diferentes compañías virtuales.

Miércoles 29 de Abril de 2015

Cerca de 600 alumnos de 20 escuelas secundarias de la ciudad participaron de una competencia de simulación empresarial mediante la cual alumnos de 4º y 5º año integraron diferentes compañías virtuales.

El certamen, denominado "Desafío Austral 2015", fue organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral junto a la Fundación Junior Achievement.

El objetivo de este programa fue que los participantes pudieran aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos en la escuela, interpretando los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporando conocimientos relacionados al mercado.

Entre las instituciones que participaron estuvieron los colegios San Bartolomé, Mirasoles, Los Arroyos, Alemán, Adoratrices, Misericordia, Edmondo De Amicis, Superior de Comercio, Latinoamericano, Sagrado Corazón, Stella Maris, Integral, San José, Cristo Rey, Mariano Moreno, Virgen del Rosario, Nuestra Señora de la Asunción, Familia de Dios y Urquiza.

El primer puesto lo alcanzó el equipo Alflos, formado por Alejo Zárate, María Florencia Gómez y Stefanía Bordón, de la escuela Mariano Moreno de la localidad de Acebal, quienes recibieron como premio una beca para estudiar administración de empresas, contador público o licenciatura en agronegocios en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

El segundo lugar se lo llevó el equipo Invictus, conformado por Renzo Amores, Santiago Cavalieri, Gianfranco Concetti y Walter Tapia, también de la Mariano Moreno de Acebal.

En tercer lugar subió al podio el equipo CSC5, del colegio Sagrado Corazón (Rosario), integrado por Facundo Bonino, Cesar Juarez y Federico Marcogliese.

"Desafío Austral" es un certamen de toma de decisiones empresariales administrado a través del simulador MESE de Junior Achievement.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario