La ciudad

Más de 17 mil santafesinos beneficiados con planes de Nación para emprendedores

Son programas del gobierno nacional destinados a emprendedores que necesitan de un primer impulso.

Martes 09 de Octubre de 2018

Más de 17.500 santafesinos ya se vieron beneficiados en los últimos dos años con el Programa de Empleo Independiente (PEI), los Cursos de Introducción al Trabajo y los Talleres Familiares que brinda el gobierno nacional destinados, principalmente, a aquellos emprendedores que necesitan de un primer impulso para poner en marcha su proyecto de negocios.

Así lo subrayó el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, quien destacó que a través del PEI "Nación aportó más de $ 28 millones para 656 emprendedores de la provincia, que, interesados en crear su propio negocio, recibieron la asistencia económica que prevé el Programa para ayudarlos a adquirir los primeros insumos y equipamiento del proyecto".

Concretamente, se trata de un capital inicial no reembolsable y una ayuda mensual durante los primeros meses desde el inicio del emprendimiento.

"El Programa también contempla asistencia técnica para formular y presentar el proyecto y tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del mismo", explicó Angelini.

Además, indicó que la Secretaría de Trabajo ha dictado 642 cursos para cerca de 16.000 jóvenes de Rosario y sur de Santa Fe que participan de los Programas Jóvenes y Progresar, "con el objetivo de acercarles diferentes herramientas que les permitan mejorar sus oportunidades de empleo".

Por otra parte, el diputado se refirió a los Talleres Familiares del Ministerio de Desarrollo Social y destacó que "el gobierno nacional ha otorgado en 34 meses de gestión, sólo en la provincia de Santa Fe, un promedio de 29 talleres cada mes. Esto conlleva a que al menos 1.000 familias ya se han beneficiado con la entrega de maquinaria y/o elementos para desarrollar su propio microemprendimiento", afirmó el legislador de Cambiemos.

Angelini detalló que del total de Talleres Familiares realizados en toda la provincia de Santa fe, "la mayor parte de ellos corresponde a proyectos gastronómicos y textiles", y añadió que "también se presentaron iniciativas vinculadas a rubros como herrería, mecánica, carpintería, albañilería, jardinería y peluquería".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario