La ciudad

Más de 1.600 llamados a la GUM por asistencia en la vía pública

Miércoles 25 de Octubre de 2017

Más de 1.600 llamadas solicitando asistencia en la vía pública recibió la Guardia Urbana Municipal en lo que va de este año. La mayoría de los pedidos estuvo relacionada con personas en situación de calle. Ante este tipo de situaciones, se realizaron 87 traslados (37 a mujeres), y en 29 ocasiones se requirió la colaboración médica, y en 15 oportunidades hubo que derivarlos a hospitales públicos.

De acuerdo al relevamiento oficial de la Guardia Urbana, se acudió al lugar en el ciento por ciento de los casos, con una intervención positiva que superó el 80 por ciento. Las llamadas restantes, no pudieron ser constatadas en el momento del arribo.

Vale recordar que el operativo de invierno comenzó el 1º de mayo; agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desarrollaron 87 traslados a personas en situación de calle, que estuvieron de acuerdo con pasar la noche en los centros y refugios municipales.

"A veces hay personas que no están de acuerdo con el traslado y prefieren permanecer en el lugar. En esas ocasiones se los asistió con la entrega de casi 200 frazadas", comentó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Los responsables del área remarcaron que en varios casos se requirió la asistencia médica, por lo que en 29 oportunidades se convocó la presencia de ambulancia del Sies, y en otras 15 se realizó traslados a centros públicos de salud.

El resto de los llamados tuvieron que ver con intervenciones en accidentes, lesionados en la vía pública, personas perdidas, o acciones de vandalismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS