La ciudad

Más de 130 mil personas por los eventos del fin de semana

Los shows de La Renga y el Chaqueño Palavecino, la Semana Gastronómica, la Fiesta del Teatro, y el Día de los Museos, derivaron en un 89 por ciento de ocupación.

Martes 22 de Mayo de 2018

Por la calidad y la cantidad de eventos que se transformaron en ejes de atracción, la ciudad de Rosario vivió un fin de semana cargado de actividades que disfrutaron más de 130 mil personas, con un importante flujo de turistas que colmaron los hoteles de la ciudad. El recital de La Renga, el Día Internacional de los Museos, la última jornada de la 33ª Fiesta Nacional del Teatro, la presentación del Chaqueño Palavecino en el marco de los festejos por el 10º aniversario del Hospital Clemente Alvarez, y el cierre de la Semana Gastronómica fueron algunas de las propuestas que experimentaron los rosarinos y también los visitantes.

"Estamos muy contentos porque ha sido un fin de semana en el que la gente concurrió a todas las actividades de manera ordenada, tranquila, y disfrutó cada una de las propuestas que se desarrollaron", valoró el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y remarcó que "no sólo fueron propuestas llevadas adelante por la Municipalidad, sino también impulsadas por el sector privado".

Ríos describió que el pasado viernes más de 3 mil personas recorrieron los museos de la ciudad y destacó el movimiento que generó la Fiesta Nacional del Teatro, con la participación de 30 elencos y con una concurrencia de más de 20 mil espectadores. A estas cifras se suman los concurridos recitales de La Renga y del Chaqueño Palavecino, ambos cada uno con más de 30 mil personas, y una nueva edición de la Semana Gastronómica de Rosario, de la que disfrutaron más de 50 mil personas.

Por su parte, el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, señáló que "hubo una ocupación casi plena de la hotelería, con el 89 por ciento de las plazas ocupadas", principalmente por el impulso que generó el recital de La Renga. En ese sentido, el funcionario municipal indicó que "es necesario que Rosario se consolide como plaza para espectáculos de estas características".

Sobre las críticas por la potencia de la presentación de La Renga, De Benedictis apuntó que "a veces se critica por no estar de acuerdo; pero en esta ciudad cabemos todos, el que gusta del rock y el que gusta del folclore. Esta ciudad está dando motivos claros de que es una ciudad diversa en todo sentido, para todos, y hay que disfrutar de esa diversidad".

Respecto al fin de semana venidero, que será más extenso por el feriado del 25 de mayo, Ríos recordó que "tenemos el inicio de la Feria del Libro, un encuentro que concita mucha expectativa, no sólo a nivel regional sino a nivel nacional", y agregó que "a eso se suman los festejos del 25 de mayo, creo que también vamos a vivir un fin de semana con muchas visitas y muchas propuestas culturales, gastronómicas, turísticas, para vivir la ciudad".

Para todos los gustos

En el marco del Día Internacional de los Museos, el viernes 18 más de 3 mil personas recorrieron los museos municipales y provinciales de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Con la presentación de la murga La Cotorra y una masiva concurrencia en el Centro de Expresiones Contemporáneas, el sábado por la noche llegó a su fin la 33ª Fiesta Nacional del Teatro.

La misma noche, en el estadio de Newell's, más de 30 mil personas disfrutaron del show de la reconocida banda de rock nacional La Renga, con operativos especiales de control del municipio. Las autoridades remarcaron que esas intervenciones se repetirán este jueves, cuando el grupo musical vuelva a presentarse.

En el marco de la Semana Gastronómica, tanto el sábado 19 como el domingo 20, el Mercado del Patio sacó sus mesas al parque para generar una verdadera fiesta que incluyó música, clases magistrales de cocina y food trucks.

Y el domingo, más de 30 mil personas observaron al Chaqueño Palavecino en el Parque Nacional a la Bandera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario