La ciudad

Más de 100 mil personas asistieron a los festejos de los carnavales rosarinos

Alrededor de 100 mil personas participaron de los festejos de carnaval que se desarrollaron en la ciudad desde el 5 de febrero hasta el 5 de este mes.

Miércoles 08 de Marzo de 2017

Alrededor de 100 mil personas participaron de los festejos de carnaval que se desarrollaron en la ciudad desde el 5 de febrero hasta el 5 de este mes. Durante este lapso, familias, amigos y turistas pudieron disfrutar de los bailes en los clubes, polideportivos, centros culturales, parques y calles de Rosario.

Vale destacar que estas celebraciones impulsadas por la Municipalidad fueron de carácter libre y gratuita. Y en ese marco se realizaron atractivos y divertidos desfiles de comparsas, murgas, y batucadas. También hubo espectáculos musicales, concursos de disfraces, y espacios de construcción de máscaras en cada distrito de la ciudad.

En los desfiles que se desarrollaron en el corsódromo de avenida Belgrano, que tuvieron una gran convocatoria y contaron con actividades simultáneas en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, se realizó la elección de la pareja real y la premiación de las mejores formaciones y desempeños.

La comparsa ganadora fue Rosario Do Samba, el segundo puesto fue para Los Herederos, y tercera quedó Percusión Oeste. La pareja real fue de la comparsa Rekebra. El mejor destaque de fantasía fue para Rosario Do Samba, y el mejor pasista de batucada fue de la comparsa Rekebra.

Además, Percusión Oeste y Rosario Do Samba fueron las mejores batucadas, y en segundo lugar se mencionaron a Los Herederos y Rekebra.

Bien locales

El carnaval rosarino se celebra todos los años en diferentes barrios de la ciudad. Es un esfuerzo conjunto entre los vecinos de todos los distritos y la Municipalidad para promover la participación y motivar la creatividad en el marco de un festejo que celebran todos los ciudadanos.

Las comparsas que participaron en los festejos fueron: Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Los Herederos, Percusión Oeste, Ebacoi, Pescadores de Ilusión, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Carumbé, Todo por un Sueño, Trinity Aap y Bateria Arandú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario