La ciudad

Más de 100 firmas locales contrataron empleados a través del municipio

Políticas productivas. La intermediación laboral permitió que 800 rosarinos consigan trabajo. Las empresas vinculadas a los servicios fueron las demandantes.  

Domingo 17 de Mayo de 2015

La intendenta Mónica Fein se reunió con representantes de varias firmas locales que trabajaron durante 2014 y parte de 2015 junto a la Municipalidad en la generación de nuevas fuentes laborales. "Cuando vemos que podemos articular acciones en común con los empresarios de la ciudad nos da mucha fuerza para seguir adelante y también nos orienta en el camino a seguir", destacó.

Desde la Municipalidad se contactaron unas 942 empresas, de las cuales 102 solicitaron personal. A través de estas acciones se lograron insertar en el mercado laboral 887 personas en los diferentes programas.

En la reunión estuvieron presentantes también la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; el gerente regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio y el concejal Sebastián Chale.

La titular del Ejecutivo destacó además las acciones coordinadas que se vienen realizando con el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Hay herramientas nacionales que vienen muy bien para fortalecer la posibilidad de que ustedes (por los empresarios) tengan la oportunidad de tomar personal ya que uno de los objetivos es seguir ayudando a generar empleo", sostuvo.

Las más de 800 personas que se insertaron laboralmente lo hicieron adhiriéndose a los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación ejecutados por la Municipalidad. Los rubros más solicitados fueron: venta telefónica 26 por ciento, operario y vendedor 16 por ciento, administrativo 10 por ciento, vigilancia y otros 6 por ciento, costura 5 por ciento, repositor 4 por ciento, caja y cadete 3 por ciento, limpieza y depósito, 2 por ciento, técnicos 1 por ciento.

Scagliotti comentó que el desafío de este año es lograr la inclusión laboral de mil jóvenes. "Sabemos que es muy difícil", indicó Scagliotti, quien además mencionó que el encuentro se llevó a cabo para escuchar las experiencias de cada uno de los empresarios.

En tanto, el concejal Chale recordó que las pequeñas y medianas empresas locales son el motor de la economía de la ciudad, por lo que consideró muy necesario este tipo de encuentros para "escuchar la experiencia de trabajo de cada lugar para saber no solamente si estas herramientas funcionan sino también para escuchar acerca de las dificultades que tienen las empresas y lo que todavía falta".

Mientras que Recchio destacó la decisión que en su momento tomó la intendenta Fein de articular los mecanismos necesarios para que la Dirección de Empleo deje de estar bajo la órbita de Promoción Social para ser parte de Producción.

El "Tata" Martino avaló un proyecto para eliminar la competencia infantil

Más de 3.000 chicos de clubes de la ciudad estuvieron presentes en el Monumento Nacional a la Bandera, acompañados de sus profesores y padres, para darle más fuerza a un proyecto municipal tendiente a eliminar la competencia en las categorías menores del fútbol. El momento más emotivo fue un video en el que el técnico de la selección, Gerardo "Tata" Martino, respaldó la iniciativa.

Bajo el lema "Venimos a divertirnos", el municipio logró reunir a padres, asociaciones deportivas, profesores y a los pequeños protagonistas a los cuales se busca cuidar para que disfruten del juego.

"Queremos que los niños más pequeños entiendan que lo que van a hacer en el fútbol infantil es jugar, divertirse. Por eso hemos acordado sacar la competición en la edad temprana, convertir esa competición en encuentros, sacarle el puntaje y que los chicos entiendan que todos deben jugar y pasarla bien", remarcó la intendenta Mónica Fein.

A cambio, el municipio pone profesores de educación física, unos 36, "que van a orientar a estos clubes de fútbol a promover en los chicos valores, actividad física sana y que tengan menos presión jugando al fútbol", agregó.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se proyectó un video en el cual los ídolos de la selección recordaron sus primeros pasos en los clubes de barrios. Contaron sus vivencias Javier Mascherano, Lionel Messi, Ever Banega, Martín Demichelis, Angel Di María y Ezequiel Garay.

El "Tata" señaló: "Tenía ganas de decirles que sigan apoyando este proyecto fenomenal donde todos participan. Es una idea muy interesante que ha llevado a cabo la Municipalidad y que cuenta con el apoyo de todos nosotros. Mi voz es para seguir alentando esta propuesta, les mando un abrazo muy grande y que los papás colaboren".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS